Cámaras de seguridad de comercios se enlazarán con el C5 de la policía estatal

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de reducir el número de hechos delictivos que se registran en negocios del Valle de Toluca, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), realizará un convenio con la Secretaria de Seguridad del Estado de México para enlazar a los comercios afiliados a esta organización con el Centro de Control C5.

La Canaco informó que los aproximadamente 16 mil afiliados podrán enlazarse directamente al Centro de Control de la Policía estatal, donde se podrán monitorear cualquier tipo de actividad delictiva de la que pudieran ser víctimas, por lo que podrán estar enlazados directamente a un teléfono celular.

Marco Antonio González Castillo, presidente de esta cámara, informó que se concretó la firma de este convenio, que se realizará el próximo 19 de diciembre, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad que se registran en los comercios y negocios de esta región.

“El convenio se va a realizar para que los casi 16 mil afiliados puedan estar enlazados con el Centro de Mando C5 de la Secretaría de Seguridad sin necesidad de internet, pues estarán conectados por medio de un botón en el celular”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo con el empresario esta medida permitirá avisar a las autoridades estatales y municipales sobre cualquier actividad delictiva que pudiera afectar a los comercios de esta región, por lo que se emitirá una alarma en todas las dependencias de seguridad para alertar sobre este tipo de hechos.

González Castillo aseguró que ya se tiene tiempo trabajando con las autoridades estatales, por lo que se espera que al momento de que se firme el convenio se logre atender a la mayor cantidad de comercios para que a finales del 2018 se tenga superada la marca de los 16 Moo afiliados con los que cuenta la Canaco.

“Tenemos 20 días trabajando con el C5 para concretar esta medida que permitirá combatir la delincuencia y para finales del 2018 se prevé que incluso se puedan superar los 16 mil beneficiados. Somos la única organización que ya no requiere Internet ni infraestructura como tubos, cables, antenas, etc., para estar conectados con este centro de mando”: Marco Antonio González Castillo.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.