Cámaras de seguridad de comercios se enlazarán con el C5 de la policía estatal

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de reducir el número de hechos delictivos que se registran en negocios del Valle de Toluca, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), realizará un convenio con la Secretaria de Seguridad del Estado de México para enlazar a los comercios afiliados a esta organización con el Centro de Control C5.

La Canaco informó que los aproximadamente 16 mil afiliados podrán enlazarse directamente al Centro de Control de la Policía estatal, donde se podrán monitorear cualquier tipo de actividad delictiva de la que pudieran ser víctimas, por lo que podrán estar enlazados directamente a un teléfono celular.

Marco Antonio González Castillo, presidente de esta cámara, informó que se concretó la firma de este convenio, que se realizará el próximo 19 de diciembre, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad que se registran en los comercios y negocios de esta región.

“El convenio se va a realizar para que los casi 16 mil afiliados puedan estar enlazados con el Centro de Mando C5 de la Secretaría de Seguridad sin necesidad de internet, pues estarán conectados por medio de un botón en el celular”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo con el empresario esta medida permitirá avisar a las autoridades estatales y municipales sobre cualquier actividad delictiva que pudiera afectar a los comercios de esta región, por lo que se emitirá una alarma en todas las dependencias de seguridad para alertar sobre este tipo de hechos.

González Castillo aseguró que ya se tiene tiempo trabajando con las autoridades estatales, por lo que se espera que al momento de que se firme el convenio se logre atender a la mayor cantidad de comercios para que a finales del 2018 se tenga superada la marca de los 16 Moo afiliados con los que cuenta la Canaco.

“Tenemos 20 días trabajando con el C5 para concretar esta medida que permitirá combatir la delincuencia y para finales del 2018 se prevé que incluso se puedan superar los 16 mil beneficiados. Somos la única organización que ya no requiere Internet ni infraestructura como tubos, cables, antenas, etc., para estar conectados con este centro de mando”: Marco Antonio González Castillo.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.