Cámaras de seguridad de comercios se enlazarán con el C5 de la policía estatal

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de reducir el número de hechos delictivos que se registran en negocios del Valle de Toluca, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), realizará un convenio con la Secretaria de Seguridad del Estado de México para enlazar a los comercios afiliados a esta organización con el Centro de Control C5.

La Canaco informó que los aproximadamente 16 mil afiliados podrán enlazarse directamente al Centro de Control de la Policía estatal, donde se podrán monitorear cualquier tipo de actividad delictiva de la que pudieran ser víctimas, por lo que podrán estar enlazados directamente a un teléfono celular.

Marco Antonio González Castillo, presidente de esta cámara, informó que se concretó la firma de este convenio, que se realizará el próximo 19 de diciembre, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad que se registran en los comercios y negocios de esta región.

“El convenio se va a realizar para que los casi 16 mil afiliados puedan estar enlazados con el Centro de Mando C5 de la Secretaría de Seguridad sin necesidad de internet, pues estarán conectados por medio de un botón en el celular”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo con el empresario esta medida permitirá avisar a las autoridades estatales y municipales sobre cualquier actividad delictiva que pudiera afectar a los comercios de esta región, por lo que se emitirá una alarma en todas las dependencias de seguridad para alertar sobre este tipo de hechos.

González Castillo aseguró que ya se tiene tiempo trabajando con las autoridades estatales, por lo que se espera que al momento de que se firme el convenio se logre atender a la mayor cantidad de comercios para que a finales del 2018 se tenga superada la marca de los 16 Moo afiliados con los que cuenta la Canaco.

“Tenemos 20 días trabajando con el C5 para concretar esta medida que permitirá combatir la delincuencia y para finales del 2018 se prevé que incluso se puedan superar los 16 mil beneficiados. Somos la única organización que ya no requiere Internet ni infraestructura como tubos, cables, antenas, etc., para estar conectados con este centro de mando”: Marco Antonio González Castillo.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.