Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.

Al respecto el presidente municipal Fernando Zamora Morales, comentó que se tendrán zonas prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, por lo que se tendrá especial vigilancia en zonas comerciales y de concentraciones sociales, como la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el centro de la ciudad.

Reacción policiaca

Zamora Morales comentó que se tendrá una mayor reacción por parte de los elementos policiacos, por lo que se tendrá una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se tendrá una mayor efectividad para la atención de emergencias por parte de los cuerpos de seguridad.

“Este patrullaje cercano permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano por el móvil, laptop, tableta o televisión”, comentó el edil toluqueño.

Nuevos elementos

De igual forma se informó que se adicionarán 32 nuevos elementos policiacos para coadyuven con las labores de vigilancia, por lo que se espera que se tendrán 50 unidades de seguridad pública para patrullar cada región, donde se proyecta que tres elementos puedan participar por cada unidad.

“Reconocemos plenamente a la secretaría de seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asimismo prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente”, informó el presidente municipal Fernando Zamora.

Nueva estrategia

Esta nueva estrategia busca que se implementen mayores medidas de seguridad que eviten la Comisión de ilícitos durante la temporada decembrina, ya que es una de las más complicadas en temas de delincuencia y seguridad durante el año.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.