Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.

Al respecto el presidente municipal Fernando Zamora Morales, comentó que se tendrán zonas prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, por lo que se tendrá especial vigilancia en zonas comerciales y de concentraciones sociales, como la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el centro de la ciudad.

Reacción policiaca

Zamora Morales comentó que se tendrá una mayor reacción por parte de los elementos policiacos, por lo que se tendrá una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se tendrá una mayor efectividad para la atención de emergencias por parte de los cuerpos de seguridad.

“Este patrullaje cercano permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano por el móvil, laptop, tableta o televisión”, comentó el edil toluqueño.

Nuevos elementos

De igual forma se informó que se adicionarán 32 nuevos elementos policiacos para coadyuven con las labores de vigilancia, por lo que se espera que se tendrán 50 unidades de seguridad pública para patrullar cada región, donde se proyecta que tres elementos puedan participar por cada unidad.

“Reconocemos plenamente a la secretaría de seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asimismo prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente”, informó el presidente municipal Fernando Zamora.

Nueva estrategia

Esta nueva estrategia busca que se implementen mayores medidas de seguridad que eviten la Comisión de ilícitos durante la temporada decembrina, ya que es una de las más complicadas en temas de delincuencia y seguridad durante el año.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.