Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.

Al respecto el presidente municipal Fernando Zamora Morales, comentó que se tendrán zonas prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, por lo que se tendrá especial vigilancia en zonas comerciales y de concentraciones sociales, como la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el centro de la ciudad.

Reacción policiaca

Zamora Morales comentó que se tendrá una mayor reacción por parte de los elementos policiacos, por lo que se tendrá una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se tendrá una mayor efectividad para la atención de emergencias por parte de los cuerpos de seguridad.

“Este patrullaje cercano permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano por el móvil, laptop, tableta o televisión”, comentó el edil toluqueño.

Nuevos elementos

De igual forma se informó que se adicionarán 32 nuevos elementos policiacos para coadyuven con las labores de vigilancia, por lo que se espera que se tendrán 50 unidades de seguridad pública para patrullar cada región, donde se proyecta que tres elementos puedan participar por cada unidad.

“Reconocemos plenamente a la secretaría de seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asimismo prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente”, informó el presidente municipal Fernando Zamora.

Nueva estrategia

Esta nueva estrategia busca que se implementen mayores medidas de seguridad que eviten la Comisión de ilícitos durante la temporada decembrina, ya que es una de las más complicadas en temas de delincuencia y seguridad durante el año.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.