Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.

Al respecto el presidente municipal Fernando Zamora Morales, comentó que se tendrán zonas prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, por lo que se tendrá especial vigilancia en zonas comerciales y de concentraciones sociales, como la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el centro de la ciudad.

Reacción policiaca

Zamora Morales comentó que se tendrá una mayor reacción por parte de los elementos policiacos, por lo que se tendrá una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se tendrá una mayor efectividad para la atención de emergencias por parte de los cuerpos de seguridad.

“Este patrullaje cercano permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano por el móvil, laptop, tableta o televisión”, comentó el edil toluqueño.

Nuevos elementos

De igual forma se informó que se adicionarán 32 nuevos elementos policiacos para coadyuven con las labores de vigilancia, por lo que se espera que se tendrán 50 unidades de seguridad pública para patrullar cada región, donde se proyecta que tres elementos puedan participar por cada unidad.

“Reconocemos plenamente a la secretaría de seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asimismo prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente”, informó el presidente municipal Fernando Zamora.

Nueva estrategia

Esta nueva estrategia busca que se implementen mayores medidas de seguridad que eviten la Comisión de ilícitos durante la temporada decembrina, ya que es una de las más complicadas en temas de delincuencia y seguridad durante el año.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras