Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.

Al respecto el presidente municipal Fernando Zamora Morales, comentó que se tendrán zonas prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, por lo que se tendrá especial vigilancia en zonas comerciales y de concentraciones sociales, como la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el centro de la ciudad.

Reacción policiaca

Zamora Morales comentó que se tendrá una mayor reacción por parte de los elementos policiacos, por lo que se tendrá una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se tendrá una mayor efectividad para la atención de emergencias por parte de los cuerpos de seguridad.

“Este patrullaje cercano permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano por el móvil, laptop, tableta o televisión”, comentó el edil toluqueño.

Nuevos elementos

De igual forma se informó que se adicionarán 32 nuevos elementos policiacos para coadyuven con las labores de vigilancia, por lo que se espera que se tendrán 50 unidades de seguridad pública para patrullar cada región, donde se proyecta que tres elementos puedan participar por cada unidad.

“Reconocemos plenamente a la secretaría de seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asimismo prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente”, informó el presidente municipal Fernando Zamora.

Nueva estrategia

Esta nueva estrategia busca que se implementen mayores medidas de seguridad que eviten la Comisión de ilícitos durante la temporada decembrina, ya que es una de las más complicadas en temas de delincuencia y seguridad durante el año.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).