Candidatos del PRI por convención y comisión para la postulación

-Entorno-

Adriana Carbajal


El Consejo Estatal del PRI del Estado de México, determinó que 50% de los candidatos a diputados por la vía de mayoría, se someterán a convención de delegados y el 50% restante, se elegirá por comisión para la postulación de candidaturas, a fin de garantizar la paridad de género y la inclusión de jóvenes.

En la CXI sesión del PRI del Estado de México, también se aprobaron los procedimientos estatutarios para postulación de candidatos a presidentes municipales y se sujetarán al mismo procedimiento que los aspirantes a legisladores, 50% por convención y 50% por comisión para postulación de candidaturas.

En la sesión también se dio a conocer el Plan Estatal de Elecciones y César Fajardo, señaló que este plan conforma las 5 mil 459 secciones, en tanto que su geografía se enfoca en las 19 mil 404 casillas electorales que serán instaladas el próximo año.

Se suman las más de 10 mil secciones y 2 mil 408 rutas electorales para acompañar a los 125 candidatos a presidentes municipales, los candidatos a diputados por los 45 distritos y 41 a diputados federales por la entidad. 

Afirmó que trabajarán en la construcción de la estructura, enlazando a los equipos de campaña, además de que se hará una defensa férrea jurídica hasta el último día.

 Meade es el mejor perfil: ENA

Después, en su mensaje el presidente del Comité Directivo del PRI Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que José Antonio Meade es el mejor perfil para convencer y ganar, pues es un hombre sencillo, preparado y de resultados.

Es por ello que pidió al priismo mexiquense acuda a la sede del Comité Nacional para acompañar al aspirante presidencial a su registro oficial.

Dijo que a poco más de 200 días de las elecciones, el PRI ha renovado su ánimo en todo territorio estatal, en apoyo a José Antonio Meade en busca de la candidatura por la Presidencia.

"Es un líder moral que conoce cuál es la problemática, gracias a su amplia experiencia, por eso desde la presidencia del PRI estatal lo estaremos acompañando en el proceso estatutario, donde estoy seguro saldremos fortalecidos y en unidad".

De la misma forma indicó que ya se autorizó al aspirante, registrarse en el proceso interno de selección y postulación para contender.

Se mostró orgulloso de acompañarlo hace un par de días en encuentro que sostuvo con 32 los presidentes tricolores de igual número de estados.

"Mostramos respaldo a su postulación; hoy el PRI está más fuerte que nunca, más fortalecido y está abierto a la sociedad, pues eso exigen los ciudadanos".

Es así que indicó que además de refrendar su apoyo al gobernador Alfredo del Mazo, afinan los preparativos para enfrentar uno de los procesos más complejos, e hizo una mención especial a la aprobación del plan estatal, que será instrumento de éxito para obtener el triunfo.

"Queremos un PRI en movimiento que se vea el trabajo en todo territorio estatal, un 4 X 4, todo terreno y que este presente en toda la geografía; que sea cercano a la gente y que entienda necesidades".

Finalmente, invitó a los asistentes el próximo domingo a la explanada del Comité Nacional, para acompañar a José Meade, en su registro oficial como precandidato.

"Mostramos respaldo a su postulación (José Antonio Meade). Hoy el PRI está más fuerte que nunca, más fortalecido y está abierto a la sociedad, pues eso exigen los ciudadanos" Ernesto Nemer Álvarez, líder del PRI en el Estado de México


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.