Sesionará Congreso en Teotihuacán

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores del Estado de México avalaron sesionar el próximo viernes 8 de diciembre en el municipio de Teotihuacán, para cumplir con el mandato legal de sesionar una vez al año fuera del recinto legislativo. Será en los próximos días cuando definan qué temas abordarán.

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político, además de la especial atención que merece la arqueología que lo caracteriza, “la zona es muy conocida por su belleza turística y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

“Esta sesión nos permitirá dejar constancia del trabajo en este sitio que nos une a los mexiquenses, además de que se podrá cumplir con la encomienda legal de reunidos en pleno”.

Recinto oficial

Es por ello que los diputados aprobaron declarar como recinto oficial de la Legislatura dicha demarcación, aunque aún no definen los temas que serán abordados, mismos que serán definidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que habría una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputados donar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.

La última sesión itinerante fue hace dos años en Ecatepec, donde se avaló denominar al salón de sesiones de la Legislatura en pleno “José María Morelos y Pavón”, además ordenaron su inscripción, así como la de un fragmento del documento denominado “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el Palacio del Poder Legislativo.

Salario mínimo

La minuta para Constitución Política la desindexación del salario mínimo, enviada por el Congreso de la Unión, además de que se actualizaron diversas disposiciones del Consejo Directivo del Instituto y Registro Estatal Pirotécnico.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras