Sesionará Congreso en Teotihuacán

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores del Estado de México avalaron sesionar el próximo viernes 8 de diciembre en el municipio de Teotihuacán, para cumplir con el mandato legal de sesionar una vez al año fuera del recinto legislativo. Será en los próximos días cuando definan qué temas abordarán.

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político, además de la especial atención que merece la arqueología que lo caracteriza, “la zona es muy conocida por su belleza turística y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

“Esta sesión nos permitirá dejar constancia del trabajo en este sitio que nos une a los mexiquenses, además de que se podrá cumplir con la encomienda legal de reunidos en pleno”.

Recinto oficial

Es por ello que los diputados aprobaron declarar como recinto oficial de la Legislatura dicha demarcación, aunque aún no definen los temas que serán abordados, mismos que serán definidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que habría una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputados donar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.

La última sesión itinerante fue hace dos años en Ecatepec, donde se avaló denominar al salón de sesiones de la Legislatura en pleno “José María Morelos y Pavón”, además ordenaron su inscripción, así como la de un fragmento del documento denominado “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el Palacio del Poder Legislativo.

Salario mínimo

La minuta para Constitución Política la desindexación del salario mínimo, enviada por el Congreso de la Unión, además de que se actualizaron diversas disposiciones del Consejo Directivo del Instituto y Registro Estatal Pirotécnico.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.