Sesionará Congreso en Teotihuacán

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores del Estado de México avalaron sesionar el próximo viernes 8 de diciembre en el municipio de Teotihuacán, para cumplir con el mandato legal de sesionar una vez al año fuera del recinto legislativo. Será en los próximos días cuando definan qué temas abordarán.

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político, además de la especial atención que merece la arqueología que lo caracteriza, “la zona es muy conocida por su belleza turística y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

“Esta sesión nos permitirá dejar constancia del trabajo en este sitio que nos une a los mexiquenses, además de que se podrá cumplir con la encomienda legal de reunidos en pleno”.

Recinto oficial

Es por ello que los diputados aprobaron declarar como recinto oficial de la Legislatura dicha demarcación, aunque aún no definen los temas que serán abordados, mismos que serán definidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que habría una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputados donar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.

La última sesión itinerante fue hace dos años en Ecatepec, donde se avaló denominar al salón de sesiones de la Legislatura en pleno “José María Morelos y Pavón”, además ordenaron su inscripción, así como la de un fragmento del documento denominado “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el Palacio del Poder Legislativo.

Salario mínimo

La minuta para Constitución Política la desindexación del salario mínimo, enviada por el Congreso de la Unión, además de que se actualizaron diversas disposiciones del Consejo Directivo del Instituto y Registro Estatal Pirotécnico.


Analizarán diputados programas sociales para veda electoral

Miguel Sámano líder del PRI en la Legislatura del Estado de México, informó que después del primero de marzo, se analizará la lista de programas sociales que seguirán operando, previo a la elección del próximo primero de julio

Personas expuestas a un sismo, se vuelven no objetivas ante una contingencia

La mejor manera de atacar este acto, es observar el escenario del que proviene la persona afectada

Niega Mónica Fragoso relación con Morena

La ex panista Mónica Fragoso, dio a conocer que nunca formó parte del proceso interno de Morena, ello después de haber sido considerada dentro de las listas de dicho Instituto político como aspirante a diputada federal por el Distrito 34 de Toluca, sin su consentimiento.

Aumenta incidencia de Asperger en niños: especialista

Cada vez es más frecuente la incidencia del Síndrome de Asperger en la comunidad infantil mexicana ya que por cada mil niños de entre los 5 y 18 años de edad, hay de 3  a 7 que tienen esta condición

Actividad normal en escuelas del Edoméx tras sismos

A partir de las 7 de la mañana, las actividades académicas en los centros escolares educativos públicos y privados de la entidad reanudaron de manera normal, esto al ser revisados por personal especializado para  descartar afectaciones por el sismo del pasado viernes y la madrugada de este inicio de semana

Inician mexiquenses peregrinar a la Basílica de Guadalupe

Las primeras luces del alba aún no se asomaban por la cordillera del valle de Toluca cuando miles de personas comenzaban a preparar sus cosas para iniciar su viaje de más de 70 kilómetros hasta el santuario del cerro del Tepeyac