Sesionará Congreso en Teotihuacán

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores del Estado de México avalaron sesionar el próximo viernes 8 de diciembre en el municipio de Teotihuacán, para cumplir con el mandato legal de sesionar una vez al año fuera del recinto legislativo. Será en los próximos días cuando definan qué temas abordarán.

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político, además de la especial atención que merece la arqueología que lo caracteriza, “la zona es muy conocida por su belleza turística y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

“Esta sesión nos permitirá dejar constancia del trabajo en este sitio que nos une a los mexiquenses, además de que se podrá cumplir con la encomienda legal de reunidos en pleno”.

Recinto oficial

Es por ello que los diputados aprobaron declarar como recinto oficial de la Legislatura dicha demarcación, aunque aún no definen los temas que serán abordados, mismos que serán definidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que habría una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputados donar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.

La última sesión itinerante fue hace dos años en Ecatepec, donde se avaló denominar al salón de sesiones de la Legislatura en pleno “José María Morelos y Pavón”, además ordenaron su inscripción, así como la de un fragmento del documento denominado “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el Palacio del Poder Legislativo.

Salario mínimo

La minuta para Constitución Política la desindexación del salario mínimo, enviada por el Congreso de la Unión, además de que se actualizaron diversas disposiciones del Consejo Directivo del Instituto y Registro Estatal Pirotécnico.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.