Sesionará Congreso en Teotihuacán

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores del Estado de México avalaron sesionar el próximo viernes 8 de diciembre en el municipio de Teotihuacán, para cumplir con el mandato legal de sesionar una vez al año fuera del recinto legislativo. Será en los próximos días cuando definan qué temas abordarán.

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político, además de la especial atención que merece la arqueología que lo caracteriza, “la zona es muy conocida por su belleza turística y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

“Esta sesión nos permitirá dejar constancia del trabajo en este sitio que nos une a los mexiquenses, además de que se podrá cumplir con la encomienda legal de reunidos en pleno”.

Recinto oficial

Es por ello que los diputados aprobaron declarar como recinto oficial de la Legislatura dicha demarcación, aunque aún no definen los temas que serán abordados, mismos que serán definidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que habría una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputados donar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.

La última sesión itinerante fue hace dos años en Ecatepec, donde se avaló denominar al salón de sesiones de la Legislatura en pleno “José María Morelos y Pavón”, además ordenaron su inscripción, así como la de un fragmento del documento denominado “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el Palacio del Poder Legislativo.

Salario mínimo

La minuta para Constitución Política la desindexación del salario mínimo, enviada por el Congreso de la Unión, además de que se actualizaron diversas disposiciones del Consejo Directivo del Instituto y Registro Estatal Pirotécnico.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.