Comerciantes no esperan incremento en combustibles ante liberación de precios

-Entorno-

Miguel Correa


La liberación del precio de los combustibles en el país a partir de este jueves, no traerá un incremento drástico, por lo que el sector comercial no se verá severamente afectado por esta situación, así lo reconoció Marco Antonio González Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el valle de Toluca.

El líder empresarial consideró que la liberación de los precios que se realizó este jueves no tendrá un impacto inmediato en el verdadero precio que paguen los usuarios, tanto a la alza, como a la baja, pues se prevé que los incrementos o las disminuciones sean solo de varios centavos, tanto a la alza, como a la baja.

Previsión efectiva

A pesar de esto reconoció que los comerciantes deberán de realizar una previsión efectiva en este tema, ya que el precio continuará con variaciones, dependiendo de cómo responda este mercado, lo que podría traer fluctuaciones importantes en cualquier momento, dependiendo inclusive de los precios internacionales y la producción de petróleo a niveles internacionales.

González Castillo comentó que los sectores afectados serán los del transporte en caso de presentarse un aumento en los costos de los combustibles, sin embargo se mostró confiado en que estos precios no fluctuarán de manera significativa en lo inmediato, ya que el gobierno federal ha establecido medidas de contención para evitar incrementos indiscriminados en este tema.

Estabilidad

“No hay alternativa, el mercado se debe seguir abriendo para lograr más estabilidad y Pemex pueda resolver sus problemas de abasto que han sido fuertes en caso del valle de Toluca”, señaló el líder empresarial.

En este sentido señaló que el crecimiento del mercado de combustibles traerá a mediano y largo plazo beneficios para el desarrollo económico, pues los consumidores podrán escoger el combustible que más se acomode a sus necesidades; tanto económicas como en la calidad del producto que consume.

“Tendremos que manejar un margen de protección para evitar que las fluctuaciones que se presenten en los mercados afecten directamente a las operaciones de los comercios, principalmente en los rubros de distribución y transporte de mercancías”: Marco Antonio González Castillo, presidente de Conaco

 

Cifra

650 obras de bacheo y pavimentación con concreto hidráulico se han llevado a cabo en diversos puntos de la capital mexiquense, al atender solicitudes en 47 delegaciones.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.