Comerciantes no esperan incremento en combustibles ante liberación de precios

-Entorno-

Miguel Correa


La liberación del precio de los combustibles en el país a partir de este jueves, no traerá un incremento drástico, por lo que el sector comercial no se verá severamente afectado por esta situación, así lo reconoció Marco Antonio González Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el valle de Toluca.

El líder empresarial consideró que la liberación de los precios que se realizó este jueves no tendrá un impacto inmediato en el verdadero precio que paguen los usuarios, tanto a la alza, como a la baja, pues se prevé que los incrementos o las disminuciones sean solo de varios centavos, tanto a la alza, como a la baja.

Previsión efectiva

A pesar de esto reconoció que los comerciantes deberán de realizar una previsión efectiva en este tema, ya que el precio continuará con variaciones, dependiendo de cómo responda este mercado, lo que podría traer fluctuaciones importantes en cualquier momento, dependiendo inclusive de los precios internacionales y la producción de petróleo a niveles internacionales.

González Castillo comentó que los sectores afectados serán los del transporte en caso de presentarse un aumento en los costos de los combustibles, sin embargo se mostró confiado en que estos precios no fluctuarán de manera significativa en lo inmediato, ya que el gobierno federal ha establecido medidas de contención para evitar incrementos indiscriminados en este tema.

Estabilidad

“No hay alternativa, el mercado se debe seguir abriendo para lograr más estabilidad y Pemex pueda resolver sus problemas de abasto que han sido fuertes en caso del valle de Toluca”, señaló el líder empresarial.

En este sentido señaló que el crecimiento del mercado de combustibles traerá a mediano y largo plazo beneficios para el desarrollo económico, pues los consumidores podrán escoger el combustible que más se acomode a sus necesidades; tanto económicas como en la calidad del producto que consume.

“Tendremos que manejar un margen de protección para evitar que las fluctuaciones que se presenten en los mercados afecten directamente a las operaciones de los comercios, principalmente en los rubros de distribución y transporte de mercancías”: Marco Antonio González Castillo, presidente de Conaco

 

Cifra

650 obras de bacheo y pavimentación con concreto hidráulico se han llevado a cabo en diversos puntos de la capital mexiquense, al atender solicitudes en 47 delegaciones.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.