A pesar de operativos continua inseguridad en transporte de Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


A pesar de los operativos que se han realizado con respecto al transporte público en la zona de Tenango del Valle y Tenancingo, hasta el momento no se ha logrado reducir la incidencia delictiva ni la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos que utilizan este servicio de Toluca hacia las comunidades de esta región.

Los usuarios de transporte público no han notado un aumento en los niveles de seguridad para esta región, ya que a pesar de que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad han realizado operativos coordinados para atender esta problemática hasta el momento aseguran que no se han tenido mejoras en la prestación de este servicio, y que inclusive se han registrado robos posteriores a la aplicación del aumento de seguridad.

Víctimas directas

Lourdes Contreras, usuaria de este servicio comentó que a pesar de que no ha sido víctima directa de un robo durante los últimos días, si se han registrado, pues han sido sus familiares los que fueron robados apenas el pasado martes por la noche, lo que para ella es una muestra de que los niveles de inseguridad no han cambiado en esta zona.

“Pues a mí directamente no me han tocado, pero a mi sobrino lo asaltaron el martes cuando regresaba de la escuela en la noche, el taxista y otro más los asaltaron y los bajaron pasando Tenango del valle, ahí los dejaron a él y tres personas más. Afortunadamente no les pasó nada, solo les quitaron sus cosas”, comentó.

De acuerdo con usuarios, la mayoría de los asaltos se cometen al interior de taxis colectivos, ya que son los que tienen menor vigilancia y se mantienen prestando el servicio, desde la ciudad de Toluca, hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, a pesar de que este servicio es ilegal y no se encuentra contemplado por la Ley de Movilidad del Estado de México, lo que tendría que ser sancionado por las autoridades estatales.

Malos servicios

“Sí, el servicio se sigue prestando normal, no hay cambios, puedes tomar el taxi aquí en Pino Suarez o en la terminal, no se ha cambiado y te llevan a Tenango, Tenancingo y a toda esa zona, no han dejado de salir hacia allá, lo que sí hasta nos quieren cobrar más por la gasolina, pero hasta ahorita no ha cambiado”, comentó Julio Gutiérrez, usuario de este servicio del municipio de Tenancingo.

Hasta el momento las autoridades estatales no han logrado disminuir la incidencia delictiva que se registra en esta zona, ya que el principal problema que ven los usuarios es el desorden que se presenta en este sector, principalmente ante la falta de transporte eficiente que permita erradicar la operación de taxis colectivos hacia esta región.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".