A pesar de operativos continua inseguridad en transporte de Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


A pesar de los operativos que se han realizado con respecto al transporte público en la zona de Tenango del Valle y Tenancingo, hasta el momento no se ha logrado reducir la incidencia delictiva ni la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos que utilizan este servicio de Toluca hacia las comunidades de esta región.

Los usuarios de transporte público no han notado un aumento en los niveles de seguridad para esta región, ya que a pesar de que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad han realizado operativos coordinados para atender esta problemática hasta el momento aseguran que no se han tenido mejoras en la prestación de este servicio, y que inclusive se han registrado robos posteriores a la aplicación del aumento de seguridad.

Víctimas directas

Lourdes Contreras, usuaria de este servicio comentó que a pesar de que no ha sido víctima directa de un robo durante los últimos días, si se han registrado, pues han sido sus familiares los que fueron robados apenas el pasado martes por la noche, lo que para ella es una muestra de que los niveles de inseguridad no han cambiado en esta zona.

“Pues a mí directamente no me han tocado, pero a mi sobrino lo asaltaron el martes cuando regresaba de la escuela en la noche, el taxista y otro más los asaltaron y los bajaron pasando Tenango del valle, ahí los dejaron a él y tres personas más. Afortunadamente no les pasó nada, solo les quitaron sus cosas”, comentó.

De acuerdo con usuarios, la mayoría de los asaltos se cometen al interior de taxis colectivos, ya que son los que tienen menor vigilancia y se mantienen prestando el servicio, desde la ciudad de Toluca, hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, a pesar de que este servicio es ilegal y no se encuentra contemplado por la Ley de Movilidad del Estado de México, lo que tendría que ser sancionado por las autoridades estatales.

Malos servicios

“Sí, el servicio se sigue prestando normal, no hay cambios, puedes tomar el taxi aquí en Pino Suarez o en la terminal, no se ha cambiado y te llevan a Tenango, Tenancingo y a toda esa zona, no han dejado de salir hacia allá, lo que sí hasta nos quieren cobrar más por la gasolina, pero hasta ahorita no ha cambiado”, comentó Julio Gutiérrez, usuario de este servicio del municipio de Tenancingo.

Hasta el momento las autoridades estatales no han logrado disminuir la incidencia delictiva que se registra en esta zona, ya que el principal problema que ven los usuarios es el desorden que se presenta en este sector, principalmente ante la falta de transporte eficiente que permita erradicar la operación de taxis colectivos hacia esta región.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).