A pesar de operativos continua inseguridad en transporte de Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


A pesar de los operativos que se han realizado con respecto al transporte público en la zona de Tenango del Valle y Tenancingo, hasta el momento no se ha logrado reducir la incidencia delictiva ni la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos que utilizan este servicio de Toluca hacia las comunidades de esta región.

Los usuarios de transporte público no han notado un aumento en los niveles de seguridad para esta región, ya que a pesar de que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad han realizado operativos coordinados para atender esta problemática hasta el momento aseguran que no se han tenido mejoras en la prestación de este servicio, y que inclusive se han registrado robos posteriores a la aplicación del aumento de seguridad.

Víctimas directas

Lourdes Contreras, usuaria de este servicio comentó que a pesar de que no ha sido víctima directa de un robo durante los últimos días, si se han registrado, pues han sido sus familiares los que fueron robados apenas el pasado martes por la noche, lo que para ella es una muestra de que los niveles de inseguridad no han cambiado en esta zona.

“Pues a mí directamente no me han tocado, pero a mi sobrino lo asaltaron el martes cuando regresaba de la escuela en la noche, el taxista y otro más los asaltaron y los bajaron pasando Tenango del valle, ahí los dejaron a él y tres personas más. Afortunadamente no les pasó nada, solo les quitaron sus cosas”, comentó.

De acuerdo con usuarios, la mayoría de los asaltos se cometen al interior de taxis colectivos, ya que son los que tienen menor vigilancia y se mantienen prestando el servicio, desde la ciudad de Toluca, hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, a pesar de que este servicio es ilegal y no se encuentra contemplado por la Ley de Movilidad del Estado de México, lo que tendría que ser sancionado por las autoridades estatales.

Malos servicios

“Sí, el servicio se sigue prestando normal, no hay cambios, puedes tomar el taxi aquí en Pino Suarez o en la terminal, no se ha cambiado y te llevan a Tenango, Tenancingo y a toda esa zona, no han dejado de salir hacia allá, lo que sí hasta nos quieren cobrar más por la gasolina, pero hasta ahorita no ha cambiado”, comentó Julio Gutiérrez, usuario de este servicio del municipio de Tenancingo.

Hasta el momento las autoridades estatales no han logrado disminuir la incidencia delictiva que se registra en esta zona, ya que el principal problema que ven los usuarios es el desorden que se presenta en este sector, principalmente ante la falta de transporte eficiente que permita erradicar la operación de taxis colectivos hacia esta región.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.