Serán para becas 50 millones extra asignados al presupuesto de UAEM

-Entorno-

Cynthia Gómez


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibió un incremento total para el presupuesto del 2018 de más del 15 por ciento, concretando con esto un total de 850 millones de pesos adicionales en relación al presupuesto otorgado en el 2017 que fue de 4 mil 500 millones de pesos.

 El incremento que el paquete fiscal propuesto por el ejecutivo estatal señalaba era de 800 millones de pesos, cifra que calificó el rector como insuficiente para poder cubrir el déficit que esta máxima casa de estudios presenta actualmente, sin embargo, a este recurso fueron asignados 50 millones más gestionados por los diputados locales a quienes el rector Alfredo Barrera Baca agradeció por su apoyo.

Nivel socioeconómico medio y bajo

 Sin embargo detalló que estos 50 millones de pesos, se dio la instrucción de parte de los diputados locales que sea etiquetado única y específicamente para el rubro de becas, lo cual reconoció ya que si bien la universidad destina 180 millones de pesos al año, cuentan con un importante número de estudiantes de nivel socioeconómico medio y bajo por lo que esto representa una gran oportunidad para consolidar el programa de becas y darle la posibilidad a quienes no lo tienen.

 Refirió que actualmente cuentan con este beneficio alrededor de 55 mil alumnos logrando una cobertura entre el 75 y 80 por ciento en promedio sin embargo la matrícula con la que cuentan es de más de 80 mil y el apoyo que se entrega depende del periodo académico y la demanda que se tenga en estos.

“Agradezco al ejecutivo el que haya tenido la iniciativa de respaldar el desarrollo, la consolidación educativa de nuestra universidad con un incremento del 15 por ciento el presupuesto 2018 y al legislativo por que hayan hecho un esfuerzo por incrementar esa cifra”, dijo

Recursos ordinarios

Los 800 millones restantes son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.