Serán para becas 50 millones extra asignados al presupuesto de UAEM

-Entorno-

Cynthia Gómez


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibió un incremento total para el presupuesto del 2018 de más del 15 por ciento, concretando con esto un total de 850 millones de pesos adicionales en relación al presupuesto otorgado en el 2017 que fue de 4 mil 500 millones de pesos.

 El incremento que el paquete fiscal propuesto por el ejecutivo estatal señalaba era de 800 millones de pesos, cifra que calificó el rector como insuficiente para poder cubrir el déficit que esta máxima casa de estudios presenta actualmente, sin embargo, a este recurso fueron asignados 50 millones más gestionados por los diputados locales a quienes el rector Alfredo Barrera Baca agradeció por su apoyo.

Nivel socioeconómico medio y bajo

 Sin embargo detalló que estos 50 millones de pesos, se dio la instrucción de parte de los diputados locales que sea etiquetado única y específicamente para el rubro de becas, lo cual reconoció ya que si bien la universidad destina 180 millones de pesos al año, cuentan con un importante número de estudiantes de nivel socioeconómico medio y bajo por lo que esto representa una gran oportunidad para consolidar el programa de becas y darle la posibilidad a quienes no lo tienen.

 Refirió que actualmente cuentan con este beneficio alrededor de 55 mil alumnos logrando una cobertura entre el 75 y 80 por ciento en promedio sin embargo la matrícula con la que cuentan es de más de 80 mil y el apoyo que se entrega depende del periodo académico y la demanda que se tenga en estos.

“Agradezco al ejecutivo el que haya tenido la iniciativa de respaldar el desarrollo, la consolidación educativa de nuestra universidad con un incremento del 15 por ciento el presupuesto 2018 y al legislativo por que hayan hecho un esfuerzo por incrementar esa cifra”, dijo

Recursos ordinarios

Los 800 millones restantes son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.