Serán para becas 50 millones extra asignados al presupuesto de UAEM

-Entorno-

Cynthia Gómez


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibió un incremento total para el presupuesto del 2018 de más del 15 por ciento, concretando con esto un total de 850 millones de pesos adicionales en relación al presupuesto otorgado en el 2017 que fue de 4 mil 500 millones de pesos.

 El incremento que el paquete fiscal propuesto por el ejecutivo estatal señalaba era de 800 millones de pesos, cifra que calificó el rector como insuficiente para poder cubrir el déficit que esta máxima casa de estudios presenta actualmente, sin embargo, a este recurso fueron asignados 50 millones más gestionados por los diputados locales a quienes el rector Alfredo Barrera Baca agradeció por su apoyo.

Nivel socioeconómico medio y bajo

 Sin embargo detalló que estos 50 millones de pesos, se dio la instrucción de parte de los diputados locales que sea etiquetado única y específicamente para el rubro de becas, lo cual reconoció ya que si bien la universidad destina 180 millones de pesos al año, cuentan con un importante número de estudiantes de nivel socioeconómico medio y bajo por lo que esto representa una gran oportunidad para consolidar el programa de becas y darle la posibilidad a quienes no lo tienen.

 Refirió que actualmente cuentan con este beneficio alrededor de 55 mil alumnos logrando una cobertura entre el 75 y 80 por ciento en promedio sin embargo la matrícula con la que cuentan es de más de 80 mil y el apoyo que se entrega depende del periodo académico y la demanda que se tenga en estos.

“Agradezco al ejecutivo el que haya tenido la iniciativa de respaldar el desarrollo, la consolidación educativa de nuestra universidad con un incremento del 15 por ciento el presupuesto 2018 y al legislativo por que hayan hecho un esfuerzo por incrementar esa cifra”, dijo

Recursos ordinarios

Los 800 millones restantes son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.