No esperan movimientos drásticos tras liberación de precio de combustibles en VT

-Entorno-

Miguel Correa


Este jueves se registró a nivel nacional la liberación en el precio de los combustibles como parte de la apertura del mercado en el sector energético que se realiza a partir de la reforma energética implementada por el gobierno federal, sin embargo no se registraron variaciones importantes en los precios de los combustibles, ya que el promedio de venta se mantuvo en 16.13 pesos por litro en la gasolina regular (Magna).

De forma general los precios de los combustibles se mantuvieron sin cambio con respecto a la última medición realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo se registraron estaciones de servicio que tuvieron incrementos de hasta 35 centavos, como fue el caso de la estación ubicada en la carretera Toluca Atlacomulco, con razón social Servicio El Dorado, que presentó un precio de 16.48 pesos por litro de gasolina regular.

Mayor aumento

Este fue el caso que presentó un mayor aumento con respecto del resto de las estaciones de servicio en el valle de Toluca, donde se manejaron precios estándar de 16.13 pesos por litro de gasolina regular, 17.83 pesos por litro de gasolina Premium y 17.07 pesos por litro de diésel.

“Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de un comunicado.

Sin embargo, solo dos estaciones de servicio registraron un precio a la baja, que fueron los casos de gasolineras ubicadas en la zona de San Buenaventura, donde se presentó un precio de 15.83 pesos por litro de gasolina regular, 17.53 pesos por litro de gasolina Premium y 16.77 pesos por litro de diésel.

Promedio establecido

A nivel nacional el promedio establecido por el gobierno mexicano para el litro de gasolina regular fue de 16.06 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tuvo un precio promedio de 17.85 pesos por litro y el diésel se vendió en un promedio de 17.11 pesos por litro.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".