No esperan movimientos drásticos tras liberación de precio de combustibles en VT

-Entorno-

Miguel Correa


Este jueves se registró a nivel nacional la liberación en el precio de los combustibles como parte de la apertura del mercado en el sector energético que se realiza a partir de la reforma energética implementada por el gobierno federal, sin embargo no se registraron variaciones importantes en los precios de los combustibles, ya que el promedio de venta se mantuvo en 16.13 pesos por litro en la gasolina regular (Magna).

De forma general los precios de los combustibles se mantuvieron sin cambio con respecto a la última medición realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo se registraron estaciones de servicio que tuvieron incrementos de hasta 35 centavos, como fue el caso de la estación ubicada en la carretera Toluca Atlacomulco, con razón social Servicio El Dorado, que presentó un precio de 16.48 pesos por litro de gasolina regular.

Mayor aumento

Este fue el caso que presentó un mayor aumento con respecto del resto de las estaciones de servicio en el valle de Toluca, donde se manejaron precios estándar de 16.13 pesos por litro de gasolina regular, 17.83 pesos por litro de gasolina Premium y 17.07 pesos por litro de diésel.

“Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de un comunicado.

Sin embargo, solo dos estaciones de servicio registraron un precio a la baja, que fueron los casos de gasolineras ubicadas en la zona de San Buenaventura, donde se presentó un precio de 15.83 pesos por litro de gasolina regular, 17.53 pesos por litro de gasolina Premium y 16.77 pesos por litro de diésel.

Promedio establecido

A nivel nacional el promedio establecido por el gobierno mexicano para el litro de gasolina regular fue de 16.06 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tuvo un precio promedio de 17.85 pesos por litro y el diésel se vendió en un promedio de 17.11 pesos por litro.


En EdoMéx primera sentencia de trata en modalidad de esclavitud y mendicidad

El Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en la comisión del delito de secuestro con una tasa de 0.45 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En 10 minutos, padres de familia reciben actas de nacimiento en Cajeros Inteligentes

Por la temporada de inscripciones escolares padres familia utilizan los cajeros para obtener un Acta de nacimiento.

Queda pendiente reforma universitaria

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo Carlos Sánchez Sánchez mencionó que la nueva Ley de Universidad queda pendiente para los diputados que llegan a partir del 6 de septiembre.

Nombra Morena 7 Vicecoordinadores para bancada en 60 legislatura

Los legisladores tomaron algunas decisiones, en las que se incluyen temas de agenda parlamentaria y designación de coordinadores.

Va CMIC contra consulta de López Obrador para Nuevo Aeropuerto de México

El costo de la cancelación de la construcción del NAIM sería cercano a 100 mil mdp: 60 mil mdp por obras ya realizadas y 40 mil mdp por contratos ya firmados.

Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.