Instala Metepec comité coordinador del sistema municipal anticorrupción

-Municipios-


Bajo el principio fundamental de que es obligación de toda la sociedad hacer frente a la corrupción y garantizar un estado de derecho, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

 Dicho Comité será la instancia encargada de la coordinación y eficacia del Sistema Municipal Anticorrupción, con la responsabilidad y el reto de definir e impulsar un conjunto coordinado de estrategias para prevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas de los servidores públicos y los actos de corrupción.

Mecanismos de coordinación

 Su objetivo principal radica en establecer mecanismos de coordinación y armonización con el sistema estatal para diseñar y promover políticas en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas, hechos de corrupción y rendición de cuentas.

 En la toma de protesta para la integración, la presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Hernández González, refirió que para lograr resultados favorables se requiere de esfuerzos públicos y privados, así como de la participación de la sociedad para impedir avanzar en la corrupción.

Combate a la corrupción

 Agregó que el Comité se compromete a trabajar en combatir la corrupción como el abuso del poder en beneficio propio, calificada por especialistas como la enfermedad sistémica que lacera a la sociedad.

En la declaratoria de instalación solemne, en la que estuvo presente el alcalde David López Cárdenas, rindieron protesta el contralor municipal, Gregorio Alberto Lozano García y la titular de la Unidad de Transparencia, Verónica Martínez Torres como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, que deberá funcionar por el periodo de tres años.

Transparencia

Al término del acto, el edil se congratuló por dicha determinación que fortalecerá el principio de transparencia que lleva a cabo de manera permanente la administración municipal que encabeza.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos