Instala Metepec comité coordinador del sistema municipal anticorrupción

-Municipios-


Bajo el principio fundamental de que es obligación de toda la sociedad hacer frente a la corrupción y garantizar un estado de derecho, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

 Dicho Comité será la instancia encargada de la coordinación y eficacia del Sistema Municipal Anticorrupción, con la responsabilidad y el reto de definir e impulsar un conjunto coordinado de estrategias para prevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas de los servidores públicos y los actos de corrupción.

Mecanismos de coordinación

 Su objetivo principal radica en establecer mecanismos de coordinación y armonización con el sistema estatal para diseñar y promover políticas en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas, hechos de corrupción y rendición de cuentas.

 En la toma de protesta para la integración, la presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Hernández González, refirió que para lograr resultados favorables se requiere de esfuerzos públicos y privados, así como de la participación de la sociedad para impedir avanzar en la corrupción.

Combate a la corrupción

 Agregó que el Comité se compromete a trabajar en combatir la corrupción como el abuso del poder en beneficio propio, calificada por especialistas como la enfermedad sistémica que lacera a la sociedad.

En la declaratoria de instalación solemne, en la que estuvo presente el alcalde David López Cárdenas, rindieron protesta el contralor municipal, Gregorio Alberto Lozano García y la titular de la Unidad de Transparencia, Verónica Martínez Torres como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, que deberá funcionar por el periodo de tres años.

Transparencia

Al término del acto, el edil se congratuló por dicha determinación que fortalecerá el principio de transparencia que lleva a cabo de manera permanente la administración municipal que encabeza.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.