Instala Metepec comité coordinador del sistema municipal anticorrupción

-Municipios-


Bajo el principio fundamental de que es obligación de toda la sociedad hacer frente a la corrupción y garantizar un estado de derecho, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

 Dicho Comité será la instancia encargada de la coordinación y eficacia del Sistema Municipal Anticorrupción, con la responsabilidad y el reto de definir e impulsar un conjunto coordinado de estrategias para prevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas de los servidores públicos y los actos de corrupción.

Mecanismos de coordinación

 Su objetivo principal radica en establecer mecanismos de coordinación y armonización con el sistema estatal para diseñar y promover políticas en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas, hechos de corrupción y rendición de cuentas.

 En la toma de protesta para la integración, la presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Hernández González, refirió que para lograr resultados favorables se requiere de esfuerzos públicos y privados, así como de la participación de la sociedad para impedir avanzar en la corrupción.

Combate a la corrupción

 Agregó que el Comité se compromete a trabajar en combatir la corrupción como el abuso del poder en beneficio propio, calificada por especialistas como la enfermedad sistémica que lacera a la sociedad.

En la declaratoria de instalación solemne, en la que estuvo presente el alcalde David López Cárdenas, rindieron protesta el contralor municipal, Gregorio Alberto Lozano García y la titular de la Unidad de Transparencia, Verónica Martínez Torres como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, que deberá funcionar por el periodo de tres años.

Transparencia

Al término del acto, el edil se congratuló por dicha determinación que fortalecerá el principio de transparencia que lleva a cabo de manera permanente la administración municipal que encabeza.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama