Arranca Gobierno Municipal  Operativo Decembrino

-Municipios-


A partir de este primero de diciembre, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa el “Operativo Decembrino 2017”, que se estará vigente hasta el 7 de enero de 2018, con el despliegue de 2 mil 466 policías, que refuerzan las acciones permanentes como Hogar Seguro y Pasajero Seguro.

El Gobierno Local que encabeza Edgar Olvera Higuera, informó que con el propósito de inhibir la comisión de delitos como el robo a casa habitación, a usuarios del transporte público y cuentahabientes, participan todos los elementos de seguridad, así como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía  Montada, para reforzar los recorridos de vigilancia en todo el municipio.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal precisó que se instalan cordones viales estáticos y móviles en las principales avenidas, al mismo tiempo que se establecen puntos estratégicos de bloqueo para reaccionar en forma inmediata  en caso de alguna emergencia, y se colocan filtros de revisión en todo el territorio y se refuerzan operativos como Hogar Seguro, Pasajero Seguro y Moto Segura, entre otros.

Recorridos a pie

Aunado a ello, se informó que los policías municipales recorren pie tierra las paradas del transporte público, las zonas industriales, bancarias y comerciales, apoyados con las unidades de cada zona policial, con la finalidad de prevenir el robo.

Recorridos al interior

Con el apoyo del Ejército, Policía Federal, estatal y el GOE, se realizan recorridos al interior de los fraccionamientos, colonias y pueblos, para la revisión de vehículos y personas, con la finalidad de inhibir los robos a casa habitación durante el periodo vacacional.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama