Operará IEEM el PREP en elección 2018

-Entorno-

Adriana Carbajal


Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijo que para las próximas elecciones para renovar alcaldías y diputaciones, operará el PREP cómo en otros comisios, con la propia unidad de informática.

"Desde hace varios procesos el órgano electoral no contrata empresa, sino que lo llevamos a cabo con recursos propios".

Dijo que el Instituto Electoral Nacional (INE) lo que hace es definir los lineamientos, para todos los órganos electorales del país tengan el mismo formato y condiciones.

Dio a conocer que hay un mecanismo exitoso, que tiene que ver con escanear la información en las juntas distritales y después con las actas físicas en un centro de cómputo ubicado en las propias oficinas.

Asimismo sostuvo que se tendrán que rentar también equipos, aunque negó que el gasto sea mayor y sostuvo que en esta jornada habrá un solo equipo de funcionarios llevar a cabo el cómputo de los cinco comicios.

Señaló dispositivos del órgano electoral nacional la información quedará lista y de forma oportuna, "la estimación es que haya resultados tan pronto como sea posible y tan ciertos cómo sea necesario".

Recordó que el conteo rápido solo aplica para la elección a gobernador, por lo que en esta ocasión no será utilizado.

Garantizó confianza al 100% en el PREP, además de que este sistema es muy robusto, pues además contempla un respaldo al momento que se registran los datos.

Presupuesto

En referencia al presupuesto aprobado por los legisladores, y la disminución indicó que después de que sean notificados harán ajustes a partir de enero, "representa dos por ciento de lo que habíamos propuesto, entonces es realizable".

El presidente negó que pueda variar mucho el monto del ajuste y agradeció a los diputados hayan teñido consideraciones respecto de los gastos que tendrá este órgano electoral.

Aclaró que el presupuesto que no ha sido ejercitó este años será devuelto, aunque hay que esperar, pues aún se tienen contempladas algunas contrataciones.

"No tendremos necesidad de ampliaciones, pero si habrá contención del gasto en el capítulo 1000 no habrá contrataciones innecesarias" Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).