Operará IEEM el PREP en elección 2018

-Entorno-

Adriana Carbajal


Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijo que para las próximas elecciones para renovar alcaldías y diputaciones, operará el PREP cómo en otros comisios, con la propia unidad de informática.

"Desde hace varios procesos el órgano electoral no contrata empresa, sino que lo llevamos a cabo con recursos propios".

Dijo que el Instituto Electoral Nacional (INE) lo que hace es definir los lineamientos, para todos los órganos electorales del país tengan el mismo formato y condiciones.

Dio a conocer que hay un mecanismo exitoso, que tiene que ver con escanear la información en las juntas distritales y después con las actas físicas en un centro de cómputo ubicado en las propias oficinas.

Asimismo sostuvo que se tendrán que rentar también equipos, aunque negó que el gasto sea mayor y sostuvo que en esta jornada habrá un solo equipo de funcionarios llevar a cabo el cómputo de los cinco comicios.

Señaló dispositivos del órgano electoral nacional la información quedará lista y de forma oportuna, "la estimación es que haya resultados tan pronto como sea posible y tan ciertos cómo sea necesario".

Recordó que el conteo rápido solo aplica para la elección a gobernador, por lo que en esta ocasión no será utilizado.

Garantizó confianza al 100% en el PREP, además de que este sistema es muy robusto, pues además contempla un respaldo al momento que se registran los datos.

Presupuesto

En referencia al presupuesto aprobado por los legisladores, y la disminución indicó que después de que sean notificados harán ajustes a partir de enero, "representa dos por ciento de lo que habíamos propuesto, entonces es realizable".

El presidente negó que pueda variar mucho el monto del ajuste y agradeció a los diputados hayan teñido consideraciones respecto de los gastos que tendrá este órgano electoral.

Aclaró que el presupuesto que no ha sido ejercitó este años será devuelto, aunque hay que esperar, pues aún se tienen contempladas algunas contrataciones.

"No tendremos necesidad de ampliaciones, pero si habrá contención del gasto en el capítulo 1000 no habrá contrataciones innecesarias" Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras