Han revisado 60 mil unidades con operativos de Semovi

-Entorno-

Cynthia Gómez


Un total de más de 60 mil vehículos e igual número de operadores, han sido revisados en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del Estado de México al transporte público y de estos poco menos del 10 por ciento están siendo considerados con algún tipo de problema, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Raymundo Martínez Carbajal.

Detalló que estos están relacionados con el consumo de alguna droga o sustancia ilícita, no tener vigente su licencia o contar con seguro vehicular, además de que únicamente han sido consignados aquellos que han sido encontrados bajo alguna otra situación, sin embargo, dijo que estos son números que no generan un resultado escandaloso.

Estrategia permanente

Resaltó que los operativos son una estrategia permanente que servirá para ver el nivel de irregularidad con el que se cuenta, analizar la confrontación que se tienen con el transporte tipo UBER y los sistemas tradicionales y entonces poder poner una solución que termine con toda la irregularidad con la que se cuenta actualmente en la entidad.

Por lo que informó que van a seguir teniendo operativos a lo largo y ancho del estado y estos, aclaró no solo están relacionados con el tema de taxistas sino un operativo que tienen como propósito prever temas de inseguridad en el transporte ya que reconoció en este sector se tiene un problema de inseguridad que se debe atender.

Promoción del respeto a los derechos

El secretario, recordó que estos son realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del estado y la Comisión de Derechos Humanos, con el propósito de que en el ámbito de la movilidad siendo un ámbito reconocido estén siempre cuidando la promoción del respeto a los derechos ya que en los operativos se revisa la seguridad y todos los temas administrativos en relación a los operadores y se ejecutan mandatos judiciales.

En cuanto a las zonas donde se registra una mayor incidencia delictiva e irregularidad dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene los cuadrantes identificados y ello sumado a la información que los transportistas generan todos los días permite tener claramente detectados los puntos de riesgo entre los que se encuentran el municipio de Tenango del Valle.

Problema grave

Sin embargo cabe destacar que en el tema de los taxis colectivos, este continua representando un problema grave, que a pesar de los operativos no se ha podido parar.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.