Han revisado 60 mil unidades con operativos de Semovi

-Entorno-

Cynthia Gómez


Un total de más de 60 mil vehículos e igual número de operadores, han sido revisados en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del Estado de México al transporte público y de estos poco menos del 10 por ciento están siendo considerados con algún tipo de problema, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Raymundo Martínez Carbajal.

Detalló que estos están relacionados con el consumo de alguna droga o sustancia ilícita, no tener vigente su licencia o contar con seguro vehicular, además de que únicamente han sido consignados aquellos que han sido encontrados bajo alguna otra situación, sin embargo, dijo que estos son números que no generan un resultado escandaloso.

Estrategia permanente

Resaltó que los operativos son una estrategia permanente que servirá para ver el nivel de irregularidad con el que se cuenta, analizar la confrontación que se tienen con el transporte tipo UBER y los sistemas tradicionales y entonces poder poner una solución que termine con toda la irregularidad con la que se cuenta actualmente en la entidad.

Por lo que informó que van a seguir teniendo operativos a lo largo y ancho del estado y estos, aclaró no solo están relacionados con el tema de taxistas sino un operativo que tienen como propósito prever temas de inseguridad en el transporte ya que reconoció en este sector se tiene un problema de inseguridad que se debe atender.

Promoción del respeto a los derechos

El secretario, recordó que estos son realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del estado y la Comisión de Derechos Humanos, con el propósito de que en el ámbito de la movilidad siendo un ámbito reconocido estén siempre cuidando la promoción del respeto a los derechos ya que en los operativos se revisa la seguridad y todos los temas administrativos en relación a los operadores y se ejecutan mandatos judiciales.

En cuanto a las zonas donde se registra una mayor incidencia delictiva e irregularidad dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene los cuadrantes identificados y ello sumado a la información que los transportistas generan todos los días permite tener claramente detectados los puntos de riesgo entre los que se encuentran el municipio de Tenango del Valle.

Problema grave

Sin embargo cabe destacar que en el tema de los taxis colectivos, este continua representando un problema grave, que a pesar de los operativos no se ha podido parar.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.