Han revisado 60 mil unidades con operativos de Semovi

-Entorno-

Cynthia Gómez


Un total de más de 60 mil vehículos e igual número de operadores, han sido revisados en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del Estado de México al transporte público y de estos poco menos del 10 por ciento están siendo considerados con algún tipo de problema, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Raymundo Martínez Carbajal.

Detalló que estos están relacionados con el consumo de alguna droga o sustancia ilícita, no tener vigente su licencia o contar con seguro vehicular, además de que únicamente han sido consignados aquellos que han sido encontrados bajo alguna otra situación, sin embargo, dijo que estos son números que no generan un resultado escandaloso.

Estrategia permanente

Resaltó que los operativos son una estrategia permanente que servirá para ver el nivel de irregularidad con el que se cuenta, analizar la confrontación que se tienen con el transporte tipo UBER y los sistemas tradicionales y entonces poder poner una solución que termine con toda la irregularidad con la que se cuenta actualmente en la entidad.

Por lo que informó que van a seguir teniendo operativos a lo largo y ancho del estado y estos, aclaró no solo están relacionados con el tema de taxistas sino un operativo que tienen como propósito prever temas de inseguridad en el transporte ya que reconoció en este sector se tiene un problema de inseguridad que se debe atender.

Promoción del respeto a los derechos

El secretario, recordó que estos son realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del estado y la Comisión de Derechos Humanos, con el propósito de que en el ámbito de la movilidad siendo un ámbito reconocido estén siempre cuidando la promoción del respeto a los derechos ya que en los operativos se revisa la seguridad y todos los temas administrativos en relación a los operadores y se ejecutan mandatos judiciales.

En cuanto a las zonas donde se registra una mayor incidencia delictiva e irregularidad dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene los cuadrantes identificados y ello sumado a la información que los transportistas generan todos los días permite tener claramente detectados los puntos de riesgo entre los que se encuentran el municipio de Tenango del Valle.

Problema grave

Sin embargo cabe destacar que en el tema de los taxis colectivos, este continua representando un problema grave, que a pesar de los operativos no se ha podido parar.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.