Morena no aplicará reelección

-Entorno-

Adriana Carbajal


Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite.

Así lo dijo el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Ricardo Moreno Bastida, quien recordó que la declaración de principios es muy clara cuando prohíbe querer repetir el cargo.

Sostuvo que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ya calificó los estatutos, mismos que validó, motivo por el que todos los militantes deben sujetarse a los postulados básicos.

Además negó el riesgo de que algún militante lo impugne, pues fue calificado como institucional por el propio árbitro electoral, en tanto que aclaró que no se trata de limitar ningún derecho, toda vez que cuando muchos decidieron formar parte del partido, aceptaron los principios del mismo.

Rechazo de los ciudadanos

De la misma forma, el representante de Morena en el IEEM, descartó que está posibilidad que muchos otros partidos aceptarán los ponga en desventaja, pues es claro qué hay gran rechazo de los ciudadanos por sus autoridades.

"Creo incluso que quién lo intente tiene pocas posibilidades de lograrlo".

Señaló que si en la política hay espacios en los que la gente no cree, es en los diputados, "por eso creo que ellos menos que lo demás pueden pensar en reelegirse, cualquiera que sea su partido".

Al final agrego que su partido es el único que tajantemente ha dicho que no aceptará la reelección.

Resultados de encuestas

Por otro lado señaló que seguramente la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que están evaluando a quienes serán los próximos coordinadores municipales y distritales de este partido.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.