Morena no aplicará reelección

-Entorno-

Adriana Carbajal


Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite.

Así lo dijo el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Ricardo Moreno Bastida, quien recordó que la declaración de principios es muy clara cuando prohíbe querer repetir el cargo.

Sostuvo que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ya calificó los estatutos, mismos que validó, motivo por el que todos los militantes deben sujetarse a los postulados básicos.

Además negó el riesgo de que algún militante lo impugne, pues fue calificado como institucional por el propio árbitro electoral, en tanto que aclaró que no se trata de limitar ningún derecho, toda vez que cuando muchos decidieron formar parte del partido, aceptaron los principios del mismo.

Rechazo de los ciudadanos

De la misma forma, el representante de Morena en el IEEM, descartó que está posibilidad que muchos otros partidos aceptarán los ponga en desventaja, pues es claro qué hay gran rechazo de los ciudadanos por sus autoridades.

"Creo incluso que quién lo intente tiene pocas posibilidades de lograrlo".

Señaló que si en la política hay espacios en los que la gente no cree, es en los diputados, "por eso creo que ellos menos que lo demás pueden pensar en reelegirse, cualquiera que sea su partido".

Al final agrego que su partido es el único que tajantemente ha dicho que no aceptará la reelección.

Resultados de encuestas

Por otro lado señaló que seguramente la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que están evaluando a quienes serán los próximos coordinadores municipales y distritales de este partido.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.