Morena no aplicará reelección

-Entorno-

Adriana Carbajal


Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite.

Así lo dijo el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Ricardo Moreno Bastida, quien recordó que la declaración de principios es muy clara cuando prohíbe querer repetir el cargo.

Sostuvo que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ya calificó los estatutos, mismos que validó, motivo por el que todos los militantes deben sujetarse a los postulados básicos.

Además negó el riesgo de que algún militante lo impugne, pues fue calificado como institucional por el propio árbitro electoral, en tanto que aclaró que no se trata de limitar ningún derecho, toda vez que cuando muchos decidieron formar parte del partido, aceptaron los principios del mismo.

Rechazo de los ciudadanos

De la misma forma, el representante de Morena en el IEEM, descartó que está posibilidad que muchos otros partidos aceptarán los ponga en desventaja, pues es claro qué hay gran rechazo de los ciudadanos por sus autoridades.

"Creo incluso que quién lo intente tiene pocas posibilidades de lograrlo".

Señaló que si en la política hay espacios en los que la gente no cree, es en los diputados, "por eso creo que ellos menos que lo demás pueden pensar en reelegirse, cualquiera que sea su partido".

Al final agrego que su partido es el único que tajantemente ha dicho que no aceptará la reelección.

Resultados de encuestas

Por otro lado señaló que seguramente la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que están evaluando a quienes serán los próximos coordinadores municipales y distritales de este partido.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).