Morena no aplicará reelección

-Entorno-

Adriana Carbajal


Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite.

Así lo dijo el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Ricardo Moreno Bastida, quien recordó que la declaración de principios es muy clara cuando prohíbe querer repetir el cargo.

Sostuvo que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ya calificó los estatutos, mismos que validó, motivo por el que todos los militantes deben sujetarse a los postulados básicos.

Además negó el riesgo de que algún militante lo impugne, pues fue calificado como institucional por el propio árbitro electoral, en tanto que aclaró que no se trata de limitar ningún derecho, toda vez que cuando muchos decidieron formar parte del partido, aceptaron los principios del mismo.

Rechazo de los ciudadanos

De la misma forma, el representante de Morena en el IEEM, descartó que está posibilidad que muchos otros partidos aceptarán los ponga en desventaja, pues es claro qué hay gran rechazo de los ciudadanos por sus autoridades.

"Creo incluso que quién lo intente tiene pocas posibilidades de lograrlo".

Señaló que si en la política hay espacios en los que la gente no cree, es en los diputados, "por eso creo que ellos menos que lo demás pueden pensar en reelegirse, cualquiera que sea su partido".

Al final agrego que su partido es el único que tajantemente ha dicho que no aceptará la reelección.

Resultados de encuestas

Por otro lado señaló que seguramente la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que están evaluando a quienes serán los próximos coordinadores municipales y distritales de este partido.


Paraliza Antorcha Campesina centro de Toluca; acusan incumplimiento del gobierno estatal

Por más de dos horas, integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, para presionar al gobierno mexiquense la entrega de apoyos al campo

Se incrementan asaltos a transporte público en últimos meses del año

A pesar de los aumentos en los operativos de seguridad para el resguardo del transporte público, los últimos meses del año son los más complicados en materia de seguridad para las líneas camioneras en el valle de Toluca, ya que se registra un aumento en los robos al igual que sucede en otros rubros comerciales.

Soportan el frío fuera del hospital del niño

De manera general, comentan que si bien en el albergue destinado para las familias pueden comer, descansar y realizar sus actividades de aseo personal

No ha recibido Cruz Roa inconformidades de IP por impuesto a venta de alcohol

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa, dijo que hasta el momento no se le han acercado empresarios para mostrar su inconformidad por la creación del nuevo impuesto del 4.5% en la venta directa

Llaman empresarios a redoblar seguridad en diciembre para evitar asaltos

Ante la alta incidencia delictiva que se registra durante esta temporada los empresarios mexiquenses alertaron de un aumento de en la incidencia delictiva que se registra esta temporada

Panistas y perredistas inconformes con Anaya se suman a Morena: HD

El dirigente de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, afirmó que perredistas y panistas inconformes con la imposición del panista Ricardo Anaya, como posible candidato oficial de la coalición "Por México al Frente", están sumándose a este partido, como muestra de su molestia.