Morena no aplicará reelección

-Entorno-

Adriana Carbajal


Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite.

Así lo dijo el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Ricardo Moreno Bastida, quien recordó que la declaración de principios es muy clara cuando prohíbe querer repetir el cargo.

Sostuvo que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ya calificó los estatutos, mismos que validó, motivo por el que todos los militantes deben sujetarse a los postulados básicos.

Además negó el riesgo de que algún militante lo impugne, pues fue calificado como institucional por el propio árbitro electoral, en tanto que aclaró que no se trata de limitar ningún derecho, toda vez que cuando muchos decidieron formar parte del partido, aceptaron los principios del mismo.

Rechazo de los ciudadanos

De la misma forma, el representante de Morena en el IEEM, descartó que está posibilidad que muchos otros partidos aceptarán los ponga en desventaja, pues es claro qué hay gran rechazo de los ciudadanos por sus autoridades.

"Creo incluso que quién lo intente tiene pocas posibilidades de lograrlo".

Señaló que si en la política hay espacios en los que la gente no cree, es en los diputados, "por eso creo que ellos menos que lo demás pueden pensar en reelegirse, cualquiera que sea su partido".

Al final agrego que su partido es el único que tajantemente ha dicho que no aceptará la reelección.

Resultados de encuestas

Por otro lado señaló que seguramente la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que están evaluando a quienes serán los próximos coordinadores municipales y distritales de este partido.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.