Aumentan consultas por enfermedades respiratorias; recomiendan protegerse

-Entorno-

Cynthia Gómez


En lo que va de la temporada invernal las consultas por enfermedades respiratorias han incrementado ya hasta en un 20 por ciento, por lo que especialistas recomiendan a la población protegerse de las bajas temperaturas.

El doctor Guillermo Espinosa Fuentes coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, detalló que de manera diaria en el Instituto ofrecen alrededor de 14 mil consultas diarias, pero estas han incrementado alcanzando ya las 17 mil consultas al día.

Enfermedades más comunes

Siendo las enfermedades más comunes la rinofaringitis, faringitis aguda, amigdalitis y la otitis  Inflamación del oído debido generalmente, a una infección, que produce dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición hasta neumonía y se presentan con mayor frecuencia en los grupos de riesgo menores de uno a cinco años, como adultos mayores arriba de los 60 años por lo que se debe tener extremo cuidado.

Por lo que recomiendan a los mexiquenses tener una alimentación lo más sana posible, no exponerse  a cambios bruscos de temperatura, comer amientos ricos en vitamina A como la guayaba y cítricos, mantener la temperatura del cuerpo y no auto medicarse.

“Ustedes saben que es común que en estas situaciones las personas se auto medican, siempre tienen almacenados por ahí antibióticos y piensan que con estos de inmediato van a componerse, pero sabemos que estas enfermedades son de origen viral y entonces debemos tener los cuidados necesarios”, dijo.

Así como evitar el tabaquismo, cocinar con anafres al interior de los domicilios porque esto genera además del peligro inherente de la aspiración de humos nocivos riesgos que ponen en peligro su seguridad, pero sobre todo contar con todo su esquema de vacunas así como vacunarse contra la influenza, enfermedad que como se sabe es común en estas fechas.

Tratamientos

El especialista detalló que los tratamientos que se deben seguir son sintomáticos y con cuidados generales en algunos casos se puede usar antibiótico pero bajo estricta valoración médica para que se utilicen de manera racional ya que si se abusa de ellos llega un punto en el que el organismo ya no los asimila y esto complica que las enfermedades sean tratadas  o pueden ser tomados en exceso causando daños al organismo.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.