Aumentan consultas por enfermedades respiratorias; recomiendan protegerse

-Entorno-

Cynthia Gómez


En lo que va de la temporada invernal las consultas por enfermedades respiratorias han incrementado ya hasta en un 20 por ciento, por lo que especialistas recomiendan a la población protegerse de las bajas temperaturas.

El doctor Guillermo Espinosa Fuentes coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, detalló que de manera diaria en el Instituto ofrecen alrededor de 14 mil consultas diarias, pero estas han incrementado alcanzando ya las 17 mil consultas al día.

Enfermedades más comunes

Siendo las enfermedades más comunes la rinofaringitis, faringitis aguda, amigdalitis y la otitis  Inflamación del oído debido generalmente, a una infección, que produce dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición hasta neumonía y se presentan con mayor frecuencia en los grupos de riesgo menores de uno a cinco años, como adultos mayores arriba de los 60 años por lo que se debe tener extremo cuidado.

Por lo que recomiendan a los mexiquenses tener una alimentación lo más sana posible, no exponerse  a cambios bruscos de temperatura, comer amientos ricos en vitamina A como la guayaba y cítricos, mantener la temperatura del cuerpo y no auto medicarse.

“Ustedes saben que es común que en estas situaciones las personas se auto medican, siempre tienen almacenados por ahí antibióticos y piensan que con estos de inmediato van a componerse, pero sabemos que estas enfermedades son de origen viral y entonces debemos tener los cuidados necesarios”, dijo.

Así como evitar el tabaquismo, cocinar con anafres al interior de los domicilios porque esto genera además del peligro inherente de la aspiración de humos nocivos riesgos que ponen en peligro su seguridad, pero sobre todo contar con todo su esquema de vacunas así como vacunarse contra la influenza, enfermedad que como se sabe es común en estas fechas.

Tratamientos

El especialista detalló que los tratamientos que se deben seguir son sintomáticos y con cuidados generales en algunos casos se puede usar antibiótico pero bajo estricta valoración médica para que se utilicen de manera racional ya que si se abusa de ellos llega un punto en el que el organismo ya no los asimila y esto complica que las enfermedades sean tratadas  o pueden ser tomados en exceso causando daños al organismo.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.