Da cuenta alcaldesa de inversión sin precedente en obra pública

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al rendir el segundo informe de gobierno, ante más de 5 mil asistentes, la alcaldesa Guadalupe Fernández, destacó que se hizo una inversión sin precedentes de 57 millones de pesos en obra pública superando lo hecho por las administraciones anteriores.

Ante el secretario de movilidad y representante personal del Gobierno del Estado, Raymundo Martínez Carbajal, la presidenta municipal detalló que con esta inversión se atendieron demandas históricas de pavimentaciones y rencarpetados de calles y avenidas, drenajes y entubamientos.

Acompañada también de Jorge Martínez Falcón, en representación del Gobierno Federal, Aseguró que se ha consolidado un gobierno con valores,  honradez y transparencia, dando así continuidad a una administración exitosa y progresista que inició su hermana.

Servicios públicos

En materia de servicios públicos destacó la colocación de 3 mil 400 luminarias led, con las que se ha iluminado el 75% del municipio; en tanto que en agua potable se realizó una inversión histórica de más de 9 millones de pesos, para el equipamiento y rehabilitación de pozos de agua, limpieza, mantenimiento en la red de drenaje y desazolve, evitando así inundaciones en la pasada temporada de lluvias.  

En uno de los ejes más importantes de su gobierno que es la seguridad pública, la Ejecutiva Local, subrayó la inversión de más de 4 millones para adquirir 3 mil 529 uniformes 6 unidades, y la capacitación de policías, con recursos del FORTASEG, así como la inauguración de la remodelación de la Comisaría, edifico que ahora alberga también a protección civil y bomberos y a la Oficialía Conciliadora.

Apuntó que las estrategias financieras implementadas permitieron reducir en un 25% la deuda pública; al tiempo que vienen importantes proyectos para Cuautitlán como la Casa de la Mujer y la remodelación de la Casa de la Cultura, para exhibir los hallazgos encontrados en la excavaciones de la zona centro.

Premio nacional

La edil hizo especial mención del proyecto de la Casa de la Juventud, única en su tipo administrada por un municipio, y lo que le valió a Cuautitlán el Premio Nacional al Buen Gobierno que otorga la FENAMM.  


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.