Da cuenta alcaldesa de inversión sin precedente en obra pública

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al rendir el segundo informe de gobierno, ante más de 5 mil asistentes, la alcaldesa Guadalupe Fernández, destacó que se hizo una inversión sin precedentes de 57 millones de pesos en obra pública superando lo hecho por las administraciones anteriores.

Ante el secretario de movilidad y representante personal del Gobierno del Estado, Raymundo Martínez Carbajal, la presidenta municipal detalló que con esta inversión se atendieron demandas históricas de pavimentaciones y rencarpetados de calles y avenidas, drenajes y entubamientos.

Acompañada también de Jorge Martínez Falcón, en representación del Gobierno Federal, Aseguró que se ha consolidado un gobierno con valores,  honradez y transparencia, dando así continuidad a una administración exitosa y progresista que inició su hermana.

Servicios públicos

En materia de servicios públicos destacó la colocación de 3 mil 400 luminarias led, con las que se ha iluminado el 75% del municipio; en tanto que en agua potable se realizó una inversión histórica de más de 9 millones de pesos, para el equipamiento y rehabilitación de pozos de agua, limpieza, mantenimiento en la red de drenaje y desazolve, evitando así inundaciones en la pasada temporada de lluvias.  

En uno de los ejes más importantes de su gobierno que es la seguridad pública, la Ejecutiva Local, subrayó la inversión de más de 4 millones para adquirir 3 mil 529 uniformes 6 unidades, y la capacitación de policías, con recursos del FORTASEG, así como la inauguración de la remodelación de la Comisaría, edifico que ahora alberga también a protección civil y bomberos y a la Oficialía Conciliadora.

Apuntó que las estrategias financieras implementadas permitieron reducir en un 25% la deuda pública; al tiempo que vienen importantes proyectos para Cuautitlán como la Casa de la Mujer y la remodelación de la Casa de la Cultura, para exhibir los hallazgos encontrados en la excavaciones de la zona centro.

Premio nacional

La edil hizo especial mención del proyecto de la Casa de la Juventud, única en su tipo administrada por un municipio, y lo que le valió a Cuautitlán el Premio Nacional al Buen Gobierno que otorga la FENAMM.  


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.