Da cuenta alcaldesa de inversión sin precedente en obra pública

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al rendir el segundo informe de gobierno, ante más de 5 mil asistentes, la alcaldesa Guadalupe Fernández, destacó que se hizo una inversión sin precedentes de 57 millones de pesos en obra pública superando lo hecho por las administraciones anteriores.

Ante el secretario de movilidad y representante personal del Gobierno del Estado, Raymundo Martínez Carbajal, la presidenta municipal detalló que con esta inversión se atendieron demandas históricas de pavimentaciones y rencarpetados de calles y avenidas, drenajes y entubamientos.

Acompañada también de Jorge Martínez Falcón, en representación del Gobierno Federal, Aseguró que se ha consolidado un gobierno con valores,  honradez y transparencia, dando así continuidad a una administración exitosa y progresista que inició su hermana.

Servicios públicos

En materia de servicios públicos destacó la colocación de 3 mil 400 luminarias led, con las que se ha iluminado el 75% del municipio; en tanto que en agua potable se realizó una inversión histórica de más de 9 millones de pesos, para el equipamiento y rehabilitación de pozos de agua, limpieza, mantenimiento en la red de drenaje y desazolve, evitando así inundaciones en la pasada temporada de lluvias.  

En uno de los ejes más importantes de su gobierno que es la seguridad pública, la Ejecutiva Local, subrayó la inversión de más de 4 millones para adquirir 3 mil 529 uniformes 6 unidades, y la capacitación de policías, con recursos del FORTASEG, así como la inauguración de la remodelación de la Comisaría, edifico que ahora alberga también a protección civil y bomberos y a la Oficialía Conciliadora.

Apuntó que las estrategias financieras implementadas permitieron reducir en un 25% la deuda pública; al tiempo que vienen importantes proyectos para Cuautitlán como la Casa de la Mujer y la remodelación de la Casa de la Cultura, para exhibir los hallazgos encontrados en la excavaciones de la zona centro.

Premio nacional

La edil hizo especial mención del proyecto de la Casa de la Juventud, única en su tipo administrada por un municipio, y lo que le valió a Cuautitlán el Premio Nacional al Buen Gobierno que otorga la FENAMM.  


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.