Presentarán modelo nacional homologado de procuración de justicia

-Entorno-

Cynthia Gómez


Al realizar la Trigésima Octava Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, el Suplente del titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elias Beltrán, anunció que durante los trabajos de esta asamblea será presentada la propuesta de un modelo homologado de procuración de justicia, con el cual se pretende tener mejores condiciones de seguridad y justicia.

Este modelo estará construido con una enorme solvencia técnica y legitimidad política con la intención de que sea un instrumento elemental para transformar el sistema de procuración de justicia

Basado en cinco ejes torales, una política criminal de seguridad y de justicia penal, un esquema de gobernanza y administración que incluye liderazgo institucional así como las áreas operativas transversales y de soporte, un mecanismo de estrategia para la operación sustantiva basada en un plan de persecución penal, un modelo de investigación y funcionamiento que abarque los procesos de querella hasta la solución de los conflictos.

Además de que fortalecerá la agencia de investigación criminal a través de diferentes acciones como dotarla de mayores capacidades técnicas para realizar ciber investigaciones, crear una oficina particular de drogas e integrar un centro académico de formación y desarrollo.

Combate a delincuencia, corrupción e impunidad

Ante representantes de las 33 procuradurías del país, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que este modelo permitirá elevar la calidad de vida y el desempeño de las procuradurías y fiscalías en todas las regiones de la nación ya que con ello se logrará dar a los mexiquenses y mexicanos la seguridad que aspiran y ayudar en el combate de la delincuencia, corrupción e impunidad.

En este sentido señaló que la delincuencia evoluciona y busca las debilidades de las instituciones para aprovecharse de la sociedad y si esa delincuencia encuentra procuradurías y fiscalías fortalecidas coordinadas la sociedad en su conjunto estará más segura por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se fortalezcan los lazos con las instituciones.

“De la sociedad necesitamos la confianza para que hagan sus denuncias para que proporcionen la información sobre dónde y cómo les afectan los delitos y necesitamos del acompañamiento ciudadano, de conformidad con el sistema de Justicia Penal Acusatorio la participación de las víctimas y ofendidos así como de testigos en los procesos penales”, aseveró.

“Un modelo homologado materializará la visión de Estado que hemos construido respecto al Servicio de procuración de justicia” Alberto Elias Beltrán, Suplente del titular de la Procuraduría General de la República.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.