Abandona gobierno de Calimaya  kioscos de venta

-Entorno-

Miguel Correa


Alrededor de ocho quioscos comerciales que se encuentran en el abandono del centro del municipio de Calimaya no se ha permitido a los comerciantes de esta zona, su utilización de manera deliberada por parte de las autoridades, lo que daña la imagen urbana y desperdicia los recursos públicos.

Manuel Díaz, comerciante de la zona asegura que los quioscos fueron adquiridos por parte de las autoridades municipales, sin embargo la actual administración encabezada por Armando Levi Torres, no ha permitido su utilización, lo que ha causado que los comerciantes continúen estableciéndose sobre la vía pública.

Imagen urbana del municipio

Esta situación ha afectado severamente la imagen urbana del municipio, pues los quioscos se encuentran en el abandono en la plaza principal del municipio, mientras a unos metros comerciantes semifijos realizan sus ventas, sin que puedan tener acceso a este tipo de establecimientos.

“Pues la problemática es simple, no se tiene una planeación por parte de las autoridades municipales para la ejecución de este tipo de obras, se adquieren las cosas y se dejan en el abandono para que en poco tiempo sean inservibles y después ya nadie los utilice y se tengan que quitar.”, comentó el entrevistado.

Comercio informal

Así mismo asegura que hasta el momento no se tiene un ordenamiento adecuado del comercio informal, los que afecta a comerciantes establecidos en la zona, que aunado a las políticas económicas y la inseguridad que se registra, han afectado en desarrollo económico de este municipio.

“Pues no existe un ordenamiento, no se permite que los comerciantes, tanto los ambulantes y semifijos, como los establecidos accedan a mejores condiciones, porque simplemente no existe la voluntad de las autoridades para ordenar esta situación, y mientras las cosas que se compraron recursos del municipio ahí están sin una utilización y haciéndose viejos”, Señaló el comerciante.

Respuesta a denuncias

Este medio de comunicación ha solicitado una entrevista al titular de comunicación social Omar Perez Reyes, sin embargo hasta el momento no ha sido concedida para obtener respuesta de las denuncias ciudadanas que se han presentado en esta demarcación.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.