Abandona gobierno de Calimaya  kioscos de venta

-Entorno-

Miguel Correa


Alrededor de ocho quioscos comerciales que se encuentran en el abandono del centro del municipio de Calimaya no se ha permitido a los comerciantes de esta zona, su utilización de manera deliberada por parte de las autoridades, lo que daña la imagen urbana y desperdicia los recursos públicos.

Manuel Díaz, comerciante de la zona asegura que los quioscos fueron adquiridos por parte de las autoridades municipales, sin embargo la actual administración encabezada por Armando Levi Torres, no ha permitido su utilización, lo que ha causado que los comerciantes continúen estableciéndose sobre la vía pública.

Imagen urbana del municipio

Esta situación ha afectado severamente la imagen urbana del municipio, pues los quioscos se encuentran en el abandono en la plaza principal del municipio, mientras a unos metros comerciantes semifijos realizan sus ventas, sin que puedan tener acceso a este tipo de establecimientos.

“Pues la problemática es simple, no se tiene una planeación por parte de las autoridades municipales para la ejecución de este tipo de obras, se adquieren las cosas y se dejan en el abandono para que en poco tiempo sean inservibles y después ya nadie los utilice y se tengan que quitar.”, comentó el entrevistado.

Comercio informal

Así mismo asegura que hasta el momento no se tiene un ordenamiento adecuado del comercio informal, los que afecta a comerciantes establecidos en la zona, que aunado a las políticas económicas y la inseguridad que se registra, han afectado en desarrollo económico de este municipio.

“Pues no existe un ordenamiento, no se permite que los comerciantes, tanto los ambulantes y semifijos, como los establecidos accedan a mejores condiciones, porque simplemente no existe la voluntad de las autoridades para ordenar esta situación, y mientras las cosas que se compraron recursos del municipio ahí están sin una utilización y haciéndose viejos”, Señaló el comerciante.

Respuesta a denuncias

Este medio de comunicación ha solicitado una entrevista al titular de comunicación social Omar Perez Reyes, sin embargo hasta el momento no ha sido concedida para obtener respuesta de las denuncias ciudadanas que se han presentado en esta demarcación.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.