Abandona gobierno de Calimaya  kioscos de venta

-Entorno-

Miguel Correa


Alrededor de ocho quioscos comerciales que se encuentran en el abandono del centro del municipio de Calimaya no se ha permitido a los comerciantes de esta zona, su utilización de manera deliberada por parte de las autoridades, lo que daña la imagen urbana y desperdicia los recursos públicos.

Manuel Díaz, comerciante de la zona asegura que los quioscos fueron adquiridos por parte de las autoridades municipales, sin embargo la actual administración encabezada por Armando Levi Torres, no ha permitido su utilización, lo que ha causado que los comerciantes continúen estableciéndose sobre la vía pública.

Imagen urbana del municipio

Esta situación ha afectado severamente la imagen urbana del municipio, pues los quioscos se encuentran en el abandono en la plaza principal del municipio, mientras a unos metros comerciantes semifijos realizan sus ventas, sin que puedan tener acceso a este tipo de establecimientos.

“Pues la problemática es simple, no se tiene una planeación por parte de las autoridades municipales para la ejecución de este tipo de obras, se adquieren las cosas y se dejan en el abandono para que en poco tiempo sean inservibles y después ya nadie los utilice y se tengan que quitar.”, comentó el entrevistado.

Comercio informal

Así mismo asegura que hasta el momento no se tiene un ordenamiento adecuado del comercio informal, los que afecta a comerciantes establecidos en la zona, que aunado a las políticas económicas y la inseguridad que se registra, han afectado en desarrollo económico de este municipio.

“Pues no existe un ordenamiento, no se permite que los comerciantes, tanto los ambulantes y semifijos, como los establecidos accedan a mejores condiciones, porque simplemente no existe la voluntad de las autoridades para ordenar esta situación, y mientras las cosas que se compraron recursos del municipio ahí están sin una utilización y haciéndose viejos”, Señaló el comerciante.

Respuesta a denuncias

Este medio de comunicación ha solicitado una entrevista al titular de comunicación social Omar Perez Reyes, sin embargo hasta el momento no ha sido concedida para obtener respuesta de las denuncias ciudadanas que se han presentado en esta demarcación.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.