Vecinos indignados por muerte de menor piden señalizar cárcamo de aguas negras

-Municipios-

Marissa S.


Ángel Ponce Betancourt y David Salinas Ponce,  primos de 13 años cayeron al interior del receptor de aguas, la tarde noche del pasado domingo, ubicado  en las calles Portal del Cielo y Portal del Agua de la unidad habitacional Villas de Chalco, en un descuido mientras jugaban, donde Ángel, pereció ahogado, cuando la corriente de las aguas los revolcaron, siendo David rescatado con vida en estado de salud delicado.

Los hechos fueron relatados por vecinos que se percataron de lo sucedido llamando a los servicios de emergencia, mientras trataron de auxiliar a los menores.

Al sitio se presentaron una decena de policías municipales, elementos de la policía estatal  y elementos de bomberos y protección quienes trabajaron al mando del comisario de seguridad pública Oscar Rivero y de Adrián Díaz director de Protección Civil en la búsqueda y rescate de los niños, encontrando  a David quien debido a su delicado estado fue trasladado en helicóptero al hospital materno infantil de la Ciudad de Toluca.

Casi dos horas después del accidente fue encontrado el cuerpo de Ángel siendo revisado por paramédicos encontrándolo sin signos vitales.

Traslado del menor

El cuerpo fue reconocido por la señora Edith Ponce Ruíz, madre del menor el cual fue sacado por los vulcanos en una canoa y colocado a la orilla del cárcamo hasta la llegada del agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento y traslado del menor para la realización de la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Llamado a las autoridades

Vecinos del conjunto habitacional dijeron estar consternados por la muerte del menor haciendo un llamado a las autoridades municipales para que pongan atención poniendo seguridad en el lugar y evitar se llegue a dar otro accidente de la misma índole.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.