Vecinos indignados por muerte de menor piden señalizar cárcamo de aguas negras

-Municipios-

Marissa S.


Ángel Ponce Betancourt y David Salinas Ponce,  primos de 13 años cayeron al interior del receptor de aguas, la tarde noche del pasado domingo, ubicado  en las calles Portal del Cielo y Portal del Agua de la unidad habitacional Villas de Chalco, en un descuido mientras jugaban, donde Ángel, pereció ahogado, cuando la corriente de las aguas los revolcaron, siendo David rescatado con vida en estado de salud delicado.

Los hechos fueron relatados por vecinos que se percataron de lo sucedido llamando a los servicios de emergencia, mientras trataron de auxiliar a los menores.

Al sitio se presentaron una decena de policías municipales, elementos de la policía estatal  y elementos de bomberos y protección quienes trabajaron al mando del comisario de seguridad pública Oscar Rivero y de Adrián Díaz director de Protección Civil en la búsqueda y rescate de los niños, encontrando  a David quien debido a su delicado estado fue trasladado en helicóptero al hospital materno infantil de la Ciudad de Toluca.

Casi dos horas después del accidente fue encontrado el cuerpo de Ángel siendo revisado por paramédicos encontrándolo sin signos vitales.

Traslado del menor

El cuerpo fue reconocido por la señora Edith Ponce Ruíz, madre del menor el cual fue sacado por los vulcanos en una canoa y colocado a la orilla del cárcamo hasta la llegada del agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento y traslado del menor para la realización de la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Llamado a las autoridades

Vecinos del conjunto habitacional dijeron estar consternados por la muerte del menor haciendo un llamado a las autoridades municipales para que pongan atención poniendo seguridad en el lugar y evitar se llegue a dar otro accidente de la misma índole.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.