Informa Alcalde de Finanzas Sanas e Inversión Histórica en Obra

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al rendir su segundo informe, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, destacó ante el secretario general del gobierno del estado Alejandro Ozuna Rivero, representante del ejecutivo, Alfredo del Mazo,  la inversión histórica en obra pública al destinar 117 millones de pesos, de los cuales 75 millones son recursos propios del municipio.

“Nunca antes se había hecho una inversión tan significativa en obra pública, esto permite tener 160 obras, entregadas y en proceso, entre ellas 49 mil metros cuadrados de pavimentación, 9 puentes y más de 2 mil metros lineales de drenajes”, detalló. 

Aportó que se destinó a obras escolares 15 millones de pesos, además de rehabilitar centros de barrio, hacer bardas perimetrales, y llevar a cabo 14 electrificaciones, así como la rehabilitación de caminos saca cosechas y la adquisición de un terreno para la perforación de un nuevo pozo.

Ángel Zuppa, pidió a Alejandro Ozuna el respaldo del Gobierno de la Entidad, para concretar  2 proyectos viales de gran impacto: el libramiento sur y la ampliación a 4 carriles de la carretera que comunica con Villa del Carbón, de los cuales le hizo entrega en el acto de los expedientes técnicos.

Pide clausura definitiva de basurero

De igual forma solicitó la intervención del Ejecutivo Mexiquense, para clausuran de forma definitiva el basurero regional clandestino, que es un foco de infección, que trae problemas de salud pública, pero que además pone en riesgo el distinto de Tepotzotlán como pueblo mágico.

El Munícipe hizo especial mención del trabajo de la presidenta de DIF, Dolores Zuppa, que logró avances significativos para atender, la salud, la nutrición y el bienestar de las personas con mayor necesidad, para ello se proyectó un video de todas las acciones del Sistema.

Zuppa Núñez destacó los trabajos realizados en materia de agua y alcantarillado que permitió ampliar y mejorar los servicios, así como de la adquisición  de parque vehicular para las diferentes áreas.

Dijo que sin duda el mayor reto es la seguridad pública, por lo que se implementaron varias acciones para disminuir los índices delictivos, como diversos operativos en transporte público, el incremento del número de elementos, así como la capacitación, uniformes y equipamiento para los policías, con una versión de 10 millones de pesos del FORTASEG, y 2 millones más de recursos propios.

Finanzas Sanas

Subrayó que el manejo con transparencia y honradez de los recursos, hace que la ciudadanía confíe y ahora el 60 % de los contribuyentes paga sus impuestos, apuntó que de un presupuesto de 422 millones de pesos se hizo un gasto por 400 millones de pesos, con un saldo a favor de casi 22 millones de pesos.

En entrevista Ángel Zuppa aseguró que en 2018 se incrementará la inversión en obra pública, principalmente en escuelas y que se trabajará arduamente para concluir los proyectos de gran impacto que se tiene planeados para el próximo año y expresó su confianza de contar con el apoyo del Gobernador del Estado para lograrlo.

Peticiones

En su oportunidad el Secretario General de Gobierno, reconoció y felicitó lo hecho en Tepotozotlán, al tiempo que afirmó que se llevará como prioritarias las peticiones del Presidente Municipal.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos