Informa Alcalde de Finanzas Sanas e Inversión Histórica en Obra

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al rendir su segundo informe, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, destacó ante el secretario general del gobierno del estado Alejandro Ozuna Rivero, representante del ejecutivo, Alfredo del Mazo,  la inversión histórica en obra pública al destinar 117 millones de pesos, de los cuales 75 millones son recursos propios del municipio.

“Nunca antes se había hecho una inversión tan significativa en obra pública, esto permite tener 160 obras, entregadas y en proceso, entre ellas 49 mil metros cuadrados de pavimentación, 9 puentes y más de 2 mil metros lineales de drenajes”, detalló. 

Aportó que se destinó a obras escolares 15 millones de pesos, además de rehabilitar centros de barrio, hacer bardas perimetrales, y llevar a cabo 14 electrificaciones, así como la rehabilitación de caminos saca cosechas y la adquisición de un terreno para la perforación de un nuevo pozo.

Ángel Zuppa, pidió a Alejandro Ozuna el respaldo del Gobierno de la Entidad, para concretar  2 proyectos viales de gran impacto: el libramiento sur y la ampliación a 4 carriles de la carretera que comunica con Villa del Carbón, de los cuales le hizo entrega en el acto de los expedientes técnicos.

Pide clausura definitiva de basurero

De igual forma solicitó la intervención del Ejecutivo Mexiquense, para clausuran de forma definitiva el basurero regional clandestino, que es un foco de infección, que trae problemas de salud pública, pero que además pone en riesgo el distinto de Tepotzotlán como pueblo mágico.

El Munícipe hizo especial mención del trabajo de la presidenta de DIF, Dolores Zuppa, que logró avances significativos para atender, la salud, la nutrición y el bienestar de las personas con mayor necesidad, para ello se proyectó un video de todas las acciones del Sistema.

Zuppa Núñez destacó los trabajos realizados en materia de agua y alcantarillado que permitió ampliar y mejorar los servicios, así como de la adquisición  de parque vehicular para las diferentes áreas.

Dijo que sin duda el mayor reto es la seguridad pública, por lo que se implementaron varias acciones para disminuir los índices delictivos, como diversos operativos en transporte público, el incremento del número de elementos, así como la capacitación, uniformes y equipamiento para los policías, con una versión de 10 millones de pesos del FORTASEG, y 2 millones más de recursos propios.

Finanzas Sanas

Subrayó que el manejo con transparencia y honradez de los recursos, hace que la ciudadanía confíe y ahora el 60 % de los contribuyentes paga sus impuestos, apuntó que de un presupuesto de 422 millones de pesos se hizo un gasto por 400 millones de pesos, con un saldo a favor de casi 22 millones de pesos.

En entrevista Ángel Zuppa aseguró que en 2018 se incrementará la inversión en obra pública, principalmente en escuelas y que se trabajará arduamente para concluir los proyectos de gran impacto que se tiene planeados para el próximo año y expresó su confianza de contar con el apoyo del Gobernador del Estado para lograrlo.

Peticiones

En su oportunidad el Secretario General de Gobierno, reconoció y felicitó lo hecho en Tepotozotlán, al tiempo que afirmó que se llevará como prioritarias las peticiones del Presidente Municipal.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.