Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones

Destacó que fueron ampliados los programas educativos y sociales para que lleguen a quien verdaderamente lo necesita. Por ello aseguró que esta disciplina y eficiencia en el gasto público, harán que lo mejor para Cuautitlán Izcalli esté por venir.

Víctor Estrada señaló que su gobierno está abierto al escrutinio de la ciudadanía, “respetamos a quienes no estén de acuerdo con las políticas aplicadas, pero rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada, ahí están las obras, los apoyos, las patrullas, las lámparas, los arcotechos, entre muchas otras obras y acciones”.

Labor de DIF

El Alcalde agradeció a su esposa y presidenta del DIF, América Rangel, que sin cobrar salario, ha trabajado para ampliar la cobertura médica del sistema, mejorar los apoyos a las personas con discapacidad y por incluir a Cuautitlán Izcalli, en uno de los pocos municipios que se preocupa por fomentar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Luego de agradecer a los integrantes del Cabildo ser congruentes con las necesidades del municipio, afirmó que en 2 años, se ha trabajado para abatir el rezago encontrado en seguridad, vialidades y servicios públicos para, para iniciar la transformación de Cuautitlán Izcalli.

Todos los detalles de los avances en este segundo año de gobierno, fueron transmitidos, por el gobierno municipal en redes sociales.

 “Para algunos, los pasos de este gobierno pueden ser cortos, pero nadie puede negar que han sido firmes y constantes, porque los mejores resultados requieren constancia y trabajo.”: Víctor Estrada Alcalde.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación