Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones

Destacó que fueron ampliados los programas educativos y sociales para que lleguen a quien verdaderamente lo necesita. Por ello aseguró que esta disciplina y eficiencia en el gasto público, harán que lo mejor para Cuautitlán Izcalli esté por venir.

Víctor Estrada señaló que su gobierno está abierto al escrutinio de la ciudadanía, “respetamos a quienes no estén de acuerdo con las políticas aplicadas, pero rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada, ahí están las obras, los apoyos, las patrullas, las lámparas, los arcotechos, entre muchas otras obras y acciones”.

Labor de DIF

El Alcalde agradeció a su esposa y presidenta del DIF, América Rangel, que sin cobrar salario, ha trabajado para ampliar la cobertura médica del sistema, mejorar los apoyos a las personas con discapacidad y por incluir a Cuautitlán Izcalli, en uno de los pocos municipios que se preocupa por fomentar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Luego de agradecer a los integrantes del Cabildo ser congruentes con las necesidades del municipio, afirmó que en 2 años, se ha trabajado para abatir el rezago encontrado en seguridad, vialidades y servicios públicos para, para iniciar la transformación de Cuautitlán Izcalli.

Todos los detalles de los avances en este segundo año de gobierno, fueron transmitidos, por el gobierno municipal en redes sociales.

 “Para algunos, los pasos de este gobierno pueden ser cortos, pero nadie puede negar que han sido firmes y constantes, porque los mejores resultados requieren constancia y trabajo.”: Víctor Estrada Alcalde.


Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos

Temblor de 5.3 grados alerta a cuerpos de seguridad

A consecuencia  del sismo de 5.3 grados que sorprendió a la población cuando ya habían iniciado sus actividades cotidianas, se activaron los protocolos en caso de contingencia en escuelas y edificios públicos en la región de los volcanes; la mayoría de la población no lo percibió, sin embargo, elementos de protección civil y bomberos  de los diferentes municipios realizaron recorridos de supervisión para detectar posibles daños.

Excelentes resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco

La empresa INyDES dio una rueda de prensa donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña. Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente