Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones

Destacó que fueron ampliados los programas educativos y sociales para que lleguen a quien verdaderamente lo necesita. Por ello aseguró que esta disciplina y eficiencia en el gasto público, harán que lo mejor para Cuautitlán Izcalli esté por venir.

Víctor Estrada señaló que su gobierno está abierto al escrutinio de la ciudadanía, “respetamos a quienes no estén de acuerdo con las políticas aplicadas, pero rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada, ahí están las obras, los apoyos, las patrullas, las lámparas, los arcotechos, entre muchas otras obras y acciones”.

Labor de DIF

El Alcalde agradeció a su esposa y presidenta del DIF, América Rangel, que sin cobrar salario, ha trabajado para ampliar la cobertura médica del sistema, mejorar los apoyos a las personas con discapacidad y por incluir a Cuautitlán Izcalli, en uno de los pocos municipios que se preocupa por fomentar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Luego de agradecer a los integrantes del Cabildo ser congruentes con las necesidades del municipio, afirmó que en 2 años, se ha trabajado para abatir el rezago encontrado en seguridad, vialidades y servicios públicos para, para iniciar la transformación de Cuautitlán Izcalli.

Todos los detalles de los avances en este segundo año de gobierno, fueron transmitidos, por el gobierno municipal en redes sociales.

 “Para algunos, los pasos de este gobierno pueden ser cortos, pero nadie puede negar que han sido firmes y constantes, porque los mejores resultados requieren constancia y trabajo.”: Víctor Estrada Alcalde.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.