Llama Peña a cumplir con objetivos del sexenio

-Nacional-


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al acercarse el final de su administración hay que acelerar el paso para cumplir con los objetivos planteados al inicio de la administración.

No importando la trinchera, los logros obtenidos a cinco años, son gracias al compromiso de cada servidor público, indicó durante la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE "Dr. Belisario Domínguez".

Al referir que el término de su mandato coincide con el final del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que se deben "concretar todos los proyectos que nos propusimos hacer al inicio de nuestras administraciones".

Logros

Detalló que en cinco años de administración federal se han alcanzado logros, y que "hay muchas cosas buenas que no se cuentan, pero que cuentan mucho; esas cosas buenas queremos que sigan contando".

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, aseguró que el ISSSTE se ha fortalecido en los últimos años.

Afirmó que el ISSSTE se ha modernizado y presta mejores servicios, así como préstamos económicos para que la población pueda adquirir su vivienda:

“Lo celebro, lo reconozco y felicito este trabajo", resaltó.

Apoyo a derechohabientes

El jefe del Ejecutivo federal expuso que, con sus 13 millones de derechohabientes, y con la misma inversión con la que operaba en 2013 en términos reales, se abrieron 10 mil plazas de médicos y enfermeras en esta institución.

Explicó que el sismo del 7 de septiembre "nos apuró a terminar este nuevo hospital del ISSSTE para la atención médica de los derechohabientes y los no derechohabientes" que necesitaban ser atendidos.

Peña Nieto reconoció al personal de esta institución, que "no sólo se quedó para hacer su tarea ordinaria", sino que abrió las puertas a los que no eran derechohabientes.

Unidades médicas

En este tema, aseveró que los terremotos dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de la cuales la gran mayoría tuvo daños menores o parciales, mientras que 53 clínicas y hospitales tuvieron daños mayores y tendrán que ser sustituidos.

Destacó que la inversión de casi cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de estas instalaciones será apoyada por las pólizas de cobertura de daños que tenían contratadas, por lo que "no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros".

Visitas a Chiapas

El presidente afirmó que continuará visitando Chiapas para cerciorarse que el apoyo a la población damnificada está siendo atendida ahora que inició la etapa de reconstrucción.

Cifra

368 crías de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) fueron reintegradas en diferentes playas de los municipios de La Paz y Loreto, en Baja California Sur, de acuerdo con la Profepa.


Zavala, Ríos Piter y ‘El Bronco’, con más de un millón de firmas

Los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala superaron, en forma preliminar, el umbral de firmas para su registro

Seguiré ejerciendo presidencia democrática: Peña

Al encabezar el Aniversario por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en lo que resta de su mandato seguirá ejerciendo una “presidencia democrática” apegada a lo que dicta la Constitución

Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por sismo 16-F

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados por el sismo de 7.2 de magnitud registrado el pasado viernes

Meade, AMLO y Anaya reciben aval para ir por Presidencia

Los tres aspirantes a la Presidencia de la República rindieron protesta este domingo como candidatos para las elecciones del próximo 1 de julio

Sin daños, tras sismo de 7.2

Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación tuiteó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y CDMX no reportan daños

Peña instruyó la instalación del Comité Nacional de Emergencias tras sismo

Desde su despacho en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó la instalación del Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres y ordenó al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida