Llama Peña a cumplir con objetivos del sexenio

-Nacional-


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al acercarse el final de su administración hay que acelerar el paso para cumplir con los objetivos planteados al inicio de la administración.

No importando la trinchera, los logros obtenidos a cinco años, son gracias al compromiso de cada servidor público, indicó durante la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE "Dr. Belisario Domínguez".

Al referir que el término de su mandato coincide con el final del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que se deben "concretar todos los proyectos que nos propusimos hacer al inicio de nuestras administraciones".

Logros

Detalló que en cinco años de administración federal se han alcanzado logros, y que "hay muchas cosas buenas que no se cuentan, pero que cuentan mucho; esas cosas buenas queremos que sigan contando".

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, aseguró que el ISSSTE se ha fortalecido en los últimos años.

Afirmó que el ISSSTE se ha modernizado y presta mejores servicios, así como préstamos económicos para que la población pueda adquirir su vivienda:

“Lo celebro, lo reconozco y felicito este trabajo", resaltó.

Apoyo a derechohabientes

El jefe del Ejecutivo federal expuso que, con sus 13 millones de derechohabientes, y con la misma inversión con la que operaba en 2013 en términos reales, se abrieron 10 mil plazas de médicos y enfermeras en esta institución.

Explicó que el sismo del 7 de septiembre "nos apuró a terminar este nuevo hospital del ISSSTE para la atención médica de los derechohabientes y los no derechohabientes" que necesitaban ser atendidos.

Peña Nieto reconoció al personal de esta institución, que "no sólo se quedó para hacer su tarea ordinaria", sino que abrió las puertas a los que no eran derechohabientes.

Unidades médicas

En este tema, aseveró que los terremotos dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de la cuales la gran mayoría tuvo daños menores o parciales, mientras que 53 clínicas y hospitales tuvieron daños mayores y tendrán que ser sustituidos.

Destacó que la inversión de casi cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de estas instalaciones será apoyada por las pólizas de cobertura de daños que tenían contratadas, por lo que "no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros".

Visitas a Chiapas

El presidente afirmó que continuará visitando Chiapas para cerciorarse que el apoyo a la población damnificada está siendo atendida ahora que inició la etapa de reconstrucción.

Cifra

368 crías de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) fueron reintegradas en diferentes playas de los municipios de La Paz y Loreto, en Baja California Sur, de acuerdo con la Profepa.


Tamaulipas tendrá uno de los parques eólicos más grandes de América Latina

El Parque Eólico Reynosa será el complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina.

Elba Esther presenta demanda de amparo

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales, interpuso, una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión.

Anuncia López Obrador ampliación del proyecto Tren Maya

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tren Maya se ampliará a mil 500 kilómetros y se realizará con una inversión mixta junto a la iniciativa privada.

Anaya está abierto a reunirse con AMLO

El excandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya podría reunirse en breve con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Buscará Morena quitar trabas a consulta popular: Padierna

La diputada electa de Morena, Dolores Padierna Luna, afirmó que desde el ámbito legislativo ayudarán a construir y respaldar el proyecto nuevo de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

280 mil militantes del PAN listos para elección de su líder

Pretenden emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente el 21 de agosto y validar el padrón de militantes el día 25 de este mes.