Renueva PRD comité municipal de Toluca

-Entorno-

Adriana Carbajal


Bajo el argumento de que en Toluca la votación a favor del PRD creció en 168%, fue anunciada la renovación del Comité Ejecutivo Municipal, a fin de fortalecer al partido rumbo a los comicios del 2018, en los que se renovarán más alcaldías, diputaciones locales y federales.

Después de dos años de funcionamiento del Comité Municipal y a uno de finalizar su mandato, lo que se suma a varias renuncias presentadas en marzo pasado por los integrantes de la expresión Nueva Izquierda, fue anunciada dicha renovación.

En su oportunidad la presidenta del Comité, Cristina Sierra Castillo, dio a conocer que los integrantes del Comité Municipal renunciaron a sus cargos el pasado 3 de marzo de 2017 acompañados de la entonces Secretaria General del PRD Estatal, Ana Yurixi Leyva Piñón, bajo el argumento de inconformarse por el proceso de selección interna en el que Juan Zepeda resultó candidato a gobernador por este instituto político.

Toma de protesta

Refirió que el pasado 25 de noviembre, se tomó protesta de los nuevos integrantes.

En tanto que Secretario General, Carlos Romero, argumentó que tras la renuncia de los integrantes del Comité que se coordinaban con Ana Yurixi Leyva y la salida de Domitilo Posadas a Morena, el PRD Toluca enfrentó la elección a gobernador sin dos de sus referentes históricos y que a pesar de ello entregaron el resultado más importante a lo largo de sus 28 años de existencia.

Dijo que lograron convirtiéndose en el municipio no gobernado por el PRD que aportó la mayor votación al PRD, con un total de 86 mil 615 votos, debajo de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio insignia del PRD mexiquense.

A decir del Secretario General, este escenario pone al PRD de Toluca en la disputa por el gobierno municipal, por lo que la renovación de Comité responde a la necesidad política y organizativa del PRD para enfrentar la elección de 2018.

Cabe resaltar que la mayoría de los nuevos integrantes del Comité Municipal no superan los 30 años.

Cargos

Los integrantes recién nombrados son: Carlos Romero Arreola, Secretario General; Jorge García Benítez, Secretario de Organización; Christian Daniel Espinosa Brito, Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo; Kathia Rubi Hernández Bárcenas, Secretario de Perspectiva de Género.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).