Renueva PRD comité municipal de Toluca

-Entorno-

Adriana Carbajal


Bajo el argumento de que en Toluca la votación a favor del PRD creció en 168%, fue anunciada la renovación del Comité Ejecutivo Municipal, a fin de fortalecer al partido rumbo a los comicios del 2018, en los que se renovarán más alcaldías, diputaciones locales y federales.

Después de dos años de funcionamiento del Comité Municipal y a uno de finalizar su mandato, lo que se suma a varias renuncias presentadas en marzo pasado por los integrantes de la expresión Nueva Izquierda, fue anunciada dicha renovación.

En su oportunidad la presidenta del Comité, Cristina Sierra Castillo, dio a conocer que los integrantes del Comité Municipal renunciaron a sus cargos el pasado 3 de marzo de 2017 acompañados de la entonces Secretaria General del PRD Estatal, Ana Yurixi Leyva Piñón, bajo el argumento de inconformarse por el proceso de selección interna en el que Juan Zepeda resultó candidato a gobernador por este instituto político.

Toma de protesta

Refirió que el pasado 25 de noviembre, se tomó protesta de los nuevos integrantes.

En tanto que Secretario General, Carlos Romero, argumentó que tras la renuncia de los integrantes del Comité que se coordinaban con Ana Yurixi Leyva y la salida de Domitilo Posadas a Morena, el PRD Toluca enfrentó la elección a gobernador sin dos de sus referentes históricos y que a pesar de ello entregaron el resultado más importante a lo largo de sus 28 años de existencia.

Dijo que lograron convirtiéndose en el municipio no gobernado por el PRD que aportó la mayor votación al PRD, con un total de 86 mil 615 votos, debajo de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio insignia del PRD mexiquense.

A decir del Secretario General, este escenario pone al PRD de Toluca en la disputa por el gobierno municipal, por lo que la renovación de Comité responde a la necesidad política y organizativa del PRD para enfrentar la elección de 2018.

Cabe resaltar que la mayoría de los nuevos integrantes del Comité Municipal no superan los 30 años.

Cargos

Los integrantes recién nombrados son: Carlos Romero Arreola, Secretario General; Jorge García Benítez, Secretario de Organización; Christian Daniel Espinosa Brito, Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo; Kathia Rubi Hernández Bárcenas, Secretario de Perspectiva de Género.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras