Más de 16 mil elementos  resguardarán seguridad en temporada decembrina

-Entorno-

Miguel Correa


Más de 16 mil elementos de seguridad y tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardarán el paso de personas en carreteras, centros turísticos y de recreación, así como en las principales ciudades de la entidad durante la temporada decembrina, así lo informó Maribel Cervantes, titular de esta secretaría.

La funcionaria señaló que el aumento en los niveles comerciales, así como el tránsito de personas por carreteras y regiones mexiquenses llevan a las autoridades estatales a redoblar la seguridad para evitar incidentes durante esta temporada, por lo que se dio inicio al Operativo Invernal así como al operativo Paisano y Migrante Mexiquense.

Movilización de personas

“Dado que inicia una época que se caracteriza por una elevada movilización de personas en nuestra entidad, que tienen como origen el traslado de destino el Estado de México, y el invariable incremento de la ocupación comercial y los elevados niveles de ocupación hotelera y visitas a zonas turísticas y con la intención de resguardar los festejos en esta temporada que inicia, a partir del día de hoy y hasta el 6 de enero del 2018, y 8 de enero en el caso del programa migrante, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno redoblaran esfuerzos en materia de seguridad”, informó la titular de la secretaría de seguridad.

Este operativo se estará aplicando en zonas comerciales y bancarias, de la entidad, zonas turísticas, carreteras y lugares de alta concentración poblacional, con lo que se espera atender a las personas que acuden a la entidad por las fiestas de fin de año, por lo que se instalarán 30 módulos de atención para brindar seguridad, asesoría y atención a las personas que así lo requieran.

Desempeño de autoridades

Para esta finalidad se tendrá un despliegue de más de dos mil vehículos, helicópteros y drones, que permitirán un mejor desempeño a las autoridades de seguridad para el resguardo de los viajantes y de los ciudadanos que radican en el territorio mexiquense.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.