Más de 16 mil elementos  resguardarán seguridad en temporada decembrina

-Entorno-

Miguel Correa


Más de 16 mil elementos de seguridad y tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardarán el paso de personas en carreteras, centros turísticos y de recreación, así como en las principales ciudades de la entidad durante la temporada decembrina, así lo informó Maribel Cervantes, titular de esta secretaría.

La funcionaria señaló que el aumento en los niveles comerciales, así como el tránsito de personas por carreteras y regiones mexiquenses llevan a las autoridades estatales a redoblar la seguridad para evitar incidentes durante esta temporada, por lo que se dio inicio al Operativo Invernal así como al operativo Paisano y Migrante Mexiquense.

Movilización de personas

“Dado que inicia una época que se caracteriza por una elevada movilización de personas en nuestra entidad, que tienen como origen el traslado de destino el Estado de México, y el invariable incremento de la ocupación comercial y los elevados niveles de ocupación hotelera y visitas a zonas turísticas y con la intención de resguardar los festejos en esta temporada que inicia, a partir del día de hoy y hasta el 6 de enero del 2018, y 8 de enero en el caso del programa migrante, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno redoblaran esfuerzos en materia de seguridad”, informó la titular de la secretaría de seguridad.

Este operativo se estará aplicando en zonas comerciales y bancarias, de la entidad, zonas turísticas, carreteras y lugares de alta concentración poblacional, con lo que se espera atender a las personas que acuden a la entidad por las fiestas de fin de año, por lo que se instalarán 30 módulos de atención para brindar seguridad, asesoría y atención a las personas que así lo requieran.

Desempeño de autoridades

Para esta finalidad se tendrá un despliegue de más de dos mil vehículos, helicópteros y drones, que permitirán un mejor desempeño a las autoridades de seguridad para el resguardo de los viajantes y de los ciudadanos que radican en el territorio mexiquense.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.