Más de 16 mil elementos  resguardarán seguridad en temporada decembrina

-Entorno-

Miguel Correa


Más de 16 mil elementos de seguridad y tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardarán el paso de personas en carreteras, centros turísticos y de recreación, así como en las principales ciudades de la entidad durante la temporada decembrina, así lo informó Maribel Cervantes, titular de esta secretaría.

La funcionaria señaló que el aumento en los niveles comerciales, así como el tránsito de personas por carreteras y regiones mexiquenses llevan a las autoridades estatales a redoblar la seguridad para evitar incidentes durante esta temporada, por lo que se dio inicio al Operativo Invernal así como al operativo Paisano y Migrante Mexiquense.

Movilización de personas

“Dado que inicia una época que se caracteriza por una elevada movilización de personas en nuestra entidad, que tienen como origen el traslado de destino el Estado de México, y el invariable incremento de la ocupación comercial y los elevados niveles de ocupación hotelera y visitas a zonas turísticas y con la intención de resguardar los festejos en esta temporada que inicia, a partir del día de hoy y hasta el 6 de enero del 2018, y 8 de enero en el caso del programa migrante, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno redoblaran esfuerzos en materia de seguridad”, informó la titular de la secretaría de seguridad.

Este operativo se estará aplicando en zonas comerciales y bancarias, de la entidad, zonas turísticas, carreteras y lugares de alta concentración poblacional, con lo que se espera atender a las personas que acuden a la entidad por las fiestas de fin de año, por lo que se instalarán 30 módulos de atención para brindar seguridad, asesoría y atención a las personas que así lo requieran.

Desempeño de autoridades

Para esta finalidad se tendrá un despliegue de más de dos mil vehículos, helicópteros y drones, que permitirán un mejor desempeño a las autoridades de seguridad para el resguardo de los viajantes y de los ciudadanos que radican en el territorio mexiquense.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.