Sin interés en elecciones locales los paisanos en el extranjero

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los mexicanos que viven en el extranjero no tienen interés en participar en las próximas elecciones del 2018, pues su preocupación se centra en temas como la migración.

Reconoció presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, quien precisó que aunque es posible a muchos no les guste este comentario, es una realidad, pues votar no es su prioridad.

Participación

Aun así dio a conocer que seguirán con la difusión para que participen, pero reiteró que todo parece indicar que es poco su interés y muestra de ello es que en la pasas la elección dónde se renovó la gubernatura de la entidad solo sumaron 300 votos.

Además dijo que suman 500 mil personas que se han registrado en los módulos del INE desde el 2015 para obtener su credencial y de esos 11 mil son mexiquenses, mientras que han activado su credencial solo 7 mil personas, lo que significa que tienen posibilidad de votar en la próxima elección del 2018.

"Cerca de 450 mil ya fueron por su credencial, pero casi nadie la ha activado, solo suman 150 mil".

El vocal de la Junta local del INE agrego no conocer con exactitud el monto erogado para invitarlos a participar, pero insistió en que están más interesados en el actuar del Presidente Donal Trump, lo mismo que en la situación económica.

Actividades políticas

Se dijo sorprendido por el poco intereses, principalmente si se considera que los paisanos meten en remesas hasta por 23 mil millones de dólares, "es lamentable que no les interesen estás actividades políticas"

Dijo también que se desconoce el número total de paisanos que viven en el extranjero y aclaró que lista nómina lista debe quedar lista el 31 de marzo, por lo que tendrán que apresurar sus trámites de participación, si es que así lo desean

En lo que respecta al voto en el extranjero, tan solo en la pasada elección a gobernador, fueron recibidos poco más de 281 votos, de los que 272 resultados efectivos, pues nueve tuvieron que anularse, de los cuales tres fueron a favor del ex candidato independiente Isidro Pastor Medrano.

Partidos

Morena obtuvo 135 sufragios; el PRI, 21 que se sumarán a los 13 de que recibió en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; el PT logró ocho; el PRD 23 y el PAN, 57.


Se reúne Juan Rodolfo Sánchez Gómez con Taxistas de Toluca

Como parte de su campaña para buscar el voto que le permita regresar a la presidencia del municipio de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, se reunió con trabajadores del volante en la zona norte de la capital mexiquense.

No buscará PRD bloquear iniciativas del Ejecutivo en el Congreso: Omar Ortega

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega reconoció que esperan ganar al menos 36 municipios, en tanto que en la Legislatura obtener la primera minoría, no obstante negó de lograrlo, la finalidad sea boquear las propuestas del actual gobierno, “lo que queremos es incidir en las políticas públicas”.

Nada ha dañado más al país  que la deshonestidad de los gobernantes: AMLO

El candidato se mostró seguro de que Peña Nieto se ha convertido en el “payaso de las cachetadas, a quien solo dan la espalda”

Lamentable Constitución Moral que propone AMLO: Zepeda

El candidato calificó como peligroso que morena promueva una Constitución Moral y se haya aliado a Encuentro Social

Persisten altos índices de trabajo informal en Edoméx

Ignacio Rubí Salazar, refirió que en el país y en el Estado de México, la tasa de informalidad es esencialmente el mismo porcentaje que existe a la media nacional, con un 57 por ciento de personas que trabajan pero bajo condiciones informales

La reconstrucción del tejido social debe ser una prioridad: Carolina Monroy

Monroy dio inicio al cuarto día de campaña en el que recorrió las calles de la localidad de San Lucas Tunco en la que hasta las manos de los ciudadanos llevó parte de sus propuestas basadas en un gobierno eficiente