Sin interés en elecciones locales los paisanos en el extranjero

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los mexicanos que viven en el extranjero no tienen interés en participar en las próximas elecciones del 2018, pues su preocupación se centra en temas como la migración.

Reconoció presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, quien precisó que aunque es posible a muchos no les guste este comentario, es una realidad, pues votar no es su prioridad.

Participación

Aun así dio a conocer que seguirán con la difusión para que participen, pero reiteró que todo parece indicar que es poco su interés y muestra de ello es que en la pasas la elección dónde se renovó la gubernatura de la entidad solo sumaron 300 votos.

Además dijo que suman 500 mil personas que se han registrado en los módulos del INE desde el 2015 para obtener su credencial y de esos 11 mil son mexiquenses, mientras que han activado su credencial solo 7 mil personas, lo que significa que tienen posibilidad de votar en la próxima elección del 2018.

"Cerca de 450 mil ya fueron por su credencial, pero casi nadie la ha activado, solo suman 150 mil".

El vocal de la Junta local del INE agrego no conocer con exactitud el monto erogado para invitarlos a participar, pero insistió en que están más interesados en el actuar del Presidente Donal Trump, lo mismo que en la situación económica.

Actividades políticas

Se dijo sorprendido por el poco intereses, principalmente si se considera que los paisanos meten en remesas hasta por 23 mil millones de dólares, "es lamentable que no les interesen estás actividades políticas"

Dijo también que se desconoce el número total de paisanos que viven en el extranjero y aclaró que lista nómina lista debe quedar lista el 31 de marzo, por lo que tendrán que apresurar sus trámites de participación, si es que así lo desean

En lo que respecta al voto en el extranjero, tan solo en la pasada elección a gobernador, fueron recibidos poco más de 281 votos, de los que 272 resultados efectivos, pues nueve tuvieron que anularse, de los cuales tres fueron a favor del ex candidato independiente Isidro Pastor Medrano.

Partidos

Morena obtuvo 135 sufragios; el PRI, 21 que se sumarán a los 13 de que recibió en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; el PT logró ocho; el PRD 23 y el PAN, 57.


Combatir al crimen con firmeza y sin titubeos: ADMM

En coordinación con EU Capacitarán a mandos policiacos,  publicarán convocatoria de cadetes bajo nuevo sistema policial y crearán unidad de asuntos internos en SS, anunció el gobernador

Nombran diputados cuarta regidora de Tultepec

Durante el cierre del periodo ordinario, los diputados mexiquenses designaron como cuarta regidora de Tultepec a Silvia Rosales Zárate, a propuesta del Ejecutivo mexiquense.

Más mujeres que hombres en candidaturas

Esta será la elección en la que se hagan valer las reformas en materia de equidad de género, mismas que hacen referencia a la obligación de los partidos de cumplir con la paridad vertical y horizontal

Sin agua varias zonas de San Cristobal Huichochitlán

Alrededor de 100 familias se encuentran sin suministro de agua desde hace aproximadamente dos semanas, por lo que solicitaron a las autoridades municipales su intervención para poder acceder al vital líquido, ya que hasta el momento no se ha solucionado esta problemática, ni se ha informado del motivo de la falta de agua en esta zona.

Ocuilan, Valle de Bravo y Nicolás Romero municipios con más incendios forestales: CONAFOR

Los municipios con mayor incidencia de incendios en Estado de México son Ocuilan, Valle de Bravo y Nicolás Romero, mientras que los que han tenido una mayor superficie afectada son Ocuilan, Donato Guerra e Ixtapaluca, informó, Jorge Pedro Flores Marker, Gerente Estatal México de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Desarrollan estudiantes proyecto para migrar PyMES a industrias 4.0

Con el propósito de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas PyMES migren a la industria 4.0 sin invertir altos costos, estudiantes mexiquenses del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) desarrollaron un sistema predictivo de máquinas para empresas de manufactura