Sin interés en elecciones locales los paisanos en el extranjero

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los mexicanos que viven en el extranjero no tienen interés en participar en las próximas elecciones del 2018, pues su preocupación se centra en temas como la migración.

Reconoció presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, quien precisó que aunque es posible a muchos no les guste este comentario, es una realidad, pues votar no es su prioridad.

Participación

Aun así dio a conocer que seguirán con la difusión para que participen, pero reiteró que todo parece indicar que es poco su interés y muestra de ello es que en la pasas la elección dónde se renovó la gubernatura de la entidad solo sumaron 300 votos.

Además dijo que suman 500 mil personas que se han registrado en los módulos del INE desde el 2015 para obtener su credencial y de esos 11 mil son mexiquenses, mientras que han activado su credencial solo 7 mil personas, lo que significa que tienen posibilidad de votar en la próxima elección del 2018.

"Cerca de 450 mil ya fueron por su credencial, pero casi nadie la ha activado, solo suman 150 mil".

El vocal de la Junta local del INE agrego no conocer con exactitud el monto erogado para invitarlos a participar, pero insistió en que están más interesados en el actuar del Presidente Donal Trump, lo mismo que en la situación económica.

Actividades políticas

Se dijo sorprendido por el poco intereses, principalmente si se considera que los paisanos meten en remesas hasta por 23 mil millones de dólares, "es lamentable que no les interesen estás actividades políticas"

Dijo también que se desconoce el número total de paisanos que viven en el extranjero y aclaró que lista nómina lista debe quedar lista el 31 de marzo, por lo que tendrán que apresurar sus trámites de participación, si es que así lo desean

En lo que respecta al voto en el extranjero, tan solo en la pasada elección a gobernador, fueron recibidos poco más de 281 votos, de los que 272 resultados efectivos, pues nueve tuvieron que anularse, de los cuales tres fueron a favor del ex candidato independiente Isidro Pastor Medrano.

Partidos

Morena obtuvo 135 sufragios; el PRI, 21 que se sumarán a los 13 de que recibió en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; el PT logró ocho; el PRD 23 y el PAN, 57.


Productores del campo en plantón en SAGARPA

Productores agropecuarios del Estado de México pertenecientes a diversas organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) se mantienen en plantón desde el pasado martes, frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) debido a que no han recibido los apoyos económicos correspondientes a los programas productivos a los que están inscritos.

Está en terreno fangoso hospital general de Tlalnepantla: Gabriel O’shea

Sumado al sismo  que ocasionó que tuviera afectaciones importantes por lo que tuvo que ser desalojado

Morena: no hay crecimiento; No regatearemos recursos para reconstrucción: PRI

Ante el discurso del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el grupo parlamentario de Morena en voz del legislador Juan Romero explicó que en la máxima tribuna ; el informe de las finanzas del Quinto Informe de La administración federal es parcial

Paquete económico 2018 responsable ante reconstrucción

El secretario de Hacienda José Antonio Meade se presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados federales; quienes llegaron más de una hora después de la hora acordada, por lo que con retrasos dio inicio la comparecencia del funcionario en el marco de la Glosa del Quinto Informe de gobierno.

Inicia hoy programa de reconstrucción en edoméx

Se entregará varilla y cemento con recurso proveniente del Fonden, no solo a  familias de los 12 municipios con declaratoria de emergencia, sino en los 60 municipios que resultaron afectados

Necesario modernizar planes de desarrollo urbano con enfoque metropolitano: EJR

El secretario de Desarrollo Urbano señaló que el análisis para determinar la capacidad para absorber un flujo de personas hacia el Estado de México luego del sismo rebasa cualquier pronóstico o planeación