Sin interés en elecciones locales los paisanos en el extranjero

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los mexicanos que viven en el extranjero no tienen interés en participar en las próximas elecciones del 2018, pues su preocupación se centra en temas como la migración.

Reconoció presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, quien precisó que aunque es posible a muchos no les guste este comentario, es una realidad, pues votar no es su prioridad.

Participación

Aun así dio a conocer que seguirán con la difusión para que participen, pero reiteró que todo parece indicar que es poco su interés y muestra de ello es que en la pasas la elección dónde se renovó la gubernatura de la entidad solo sumaron 300 votos.

Además dijo que suman 500 mil personas que se han registrado en los módulos del INE desde el 2015 para obtener su credencial y de esos 11 mil son mexiquenses, mientras que han activado su credencial solo 7 mil personas, lo que significa que tienen posibilidad de votar en la próxima elección del 2018.

"Cerca de 450 mil ya fueron por su credencial, pero casi nadie la ha activado, solo suman 150 mil".

El vocal de la Junta local del INE agrego no conocer con exactitud el monto erogado para invitarlos a participar, pero insistió en que están más interesados en el actuar del Presidente Donal Trump, lo mismo que en la situación económica.

Actividades políticas

Se dijo sorprendido por el poco intereses, principalmente si se considera que los paisanos meten en remesas hasta por 23 mil millones de dólares, "es lamentable que no les interesen estás actividades políticas"

Dijo también que se desconoce el número total de paisanos que viven en el extranjero y aclaró que lista nómina lista debe quedar lista el 31 de marzo, por lo que tendrán que apresurar sus trámites de participación, si es que así lo desean

En lo que respecta al voto en el extranjero, tan solo en la pasada elección a gobernador, fueron recibidos poco más de 281 votos, de los que 272 resultados efectivos, pues nueve tuvieron que anularse, de los cuales tres fueron a favor del ex candidato independiente Isidro Pastor Medrano.

Partidos

Morena obtuvo 135 sufragios; el PRI, 21 que se sumarán a los 13 de que recibió en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; el PT logró ocho; el PRD 23 y el PAN, 57.


Busca Cruz Roja reforzar medidas de seguridad para su personal

Luego de los hechos violentos ocurridos la madruga da de este miércoles en el hospital de Cruz Roja Mexicana en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde una enfermera de dicha institución resultó herida al igual que un policía municipal y otro perdiera la vida; la delegación Estado de México de esta organización de asistencia social reprobó y descalificó este tipo de hechos.

Comparece con  diputados auditor de Cuenta Pública 2016

Los diputados que conforman la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se reunieron con el auditor Fernando Baz, a quien cuestionaron principalmente por los recursos excedentes que recibió la administración de Eruviel Ávila Villegas, tan solo el año pasado y que ascienden a más de 50 millones de pesos.

Denuncian habitantes de Tecámac crisis ambiental por relleno sanitario

El basurero había estado trabajando durante cinco años sin protocolo de impacto ambiental, completamente en la clandestinidad

Productos tecnológicos, los más afectados por piratería

Las empresas dedicadas a la venta de tecnología, juegos de video, ropa, calzado y accesorios continúan siendo las más afectadas por la piratería, sin embargo, de acuerdo con Miguel Ángel Margaín González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) estudios realizados demuestran que en la mayoría de los casos, la sociedad compra los productos sabiendo que son piratas.

Familia ya no enseña valores, según consulta de IEEM

Con base en la Consulta Juvenil 2017 organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los resultados arrojaron que la familia comienza a perder sus funciones, ya que ahora, los niños aprenden de valores y educación sexual en las escuelas, y no en primer instancia en sus hogares.

Analizarán diputados 5 propuestas de Protección Civil

Los legisladores aprobaron en comisiones establecer una agenda que permita integrar cinco propuestas en materia de protección civil, y con ello avalar la implementación de la Alerta Sísmica el Estado de México