Señala Toluca irregularidades en obras con supuestos adeudos

-Entorno-

Miguel Correa


Ante el reclamo de pago que ha realizado de forma jurídica la empresa “Hermosa Provincia“, por 22 millones de pesos por obras realizadas en el gobierno anterior de la ciudad de Toluca, la actual administración aseguró que se realizan las investigaciones necesarias, pues se han encontrado irregularidades en la integración del procedimiento administrativo para su contratación, lo que a su parecer hace improcedente el pago de este adeudo.

Al respecto Alfredo Hurtado Cisneros, director jurídico del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que la etapa procesal en la que se encuentra la demanda de pago, pide al ayuntamiento toluqueño que se garantice o se realice el pago correspondiente a las obras y servicios prestados por dicha empresa, por lo que han iniciado también los procedimientos jurídicos para determinar la licitud de estas demandas.

Responsabilidad de servidores públicos

En este sentido señaló que desde al menos hace tres meses se hizo del conocimiento de la Contraloría, el estado en el que se realizaron estas obras, por lo que se espera la resolución para determinar si existe responsabilidad por parte de servidores públicos de anteriores administraciones municipales.

“Ha sido un trámite que desde 2015 se ha venido desarrollando en todas y cada una de sus etapas procesales, así es que cuando el profesor Fernando Zamora llega el primero de enero del 2016 ya se había tramitado en su primera fase este juicio y al mes se notifica de una sentencia, una sentencia donde la juez que conoce del asunto determina la procedencia de ciertas prestaciones que demanda esta empresa”, comento Hurtado Cisneros.

Proceso jurídico

El director jurídico municipal comentó que se ha llevado el proceso jurídico correspondiente, por lo que el caso aún continúa resolviéndose en los tribunales, situación se ha atendido para evitar que este tipo de pagos que se demandan hayan tenido irregularidades en su proceso.

Así mismo comentó que si en una etapa final del proceso legal se determina la obligación del ayuntamiento de realizar el pago, se acatará el mandamiento judicial, sin embargo este proceso continua, por lo que hasta el momento no se tienen elementos para determinar la obligación de las autoridades municipales para realizar el pago, cuando aún se mantiene este proceso y se han encontrado irregularidades.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.