Señala Toluca irregularidades en obras con supuestos adeudos

-Entorno-

Miguel Correa


Ante el reclamo de pago que ha realizado de forma jurídica la empresa “Hermosa Provincia“, por 22 millones de pesos por obras realizadas en el gobierno anterior de la ciudad de Toluca, la actual administración aseguró que se realizan las investigaciones necesarias, pues se han encontrado irregularidades en la integración del procedimiento administrativo para su contratación, lo que a su parecer hace improcedente el pago de este adeudo.

Al respecto Alfredo Hurtado Cisneros, director jurídico del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que la etapa procesal en la que se encuentra la demanda de pago, pide al ayuntamiento toluqueño que se garantice o se realice el pago correspondiente a las obras y servicios prestados por dicha empresa, por lo que han iniciado también los procedimientos jurídicos para determinar la licitud de estas demandas.

Responsabilidad de servidores públicos

En este sentido señaló que desde al menos hace tres meses se hizo del conocimiento de la Contraloría, el estado en el que se realizaron estas obras, por lo que se espera la resolución para determinar si existe responsabilidad por parte de servidores públicos de anteriores administraciones municipales.

“Ha sido un trámite que desde 2015 se ha venido desarrollando en todas y cada una de sus etapas procesales, así es que cuando el profesor Fernando Zamora llega el primero de enero del 2016 ya se había tramitado en su primera fase este juicio y al mes se notifica de una sentencia, una sentencia donde la juez que conoce del asunto determina la procedencia de ciertas prestaciones que demanda esta empresa”, comento Hurtado Cisneros.

Proceso jurídico

El director jurídico municipal comentó que se ha llevado el proceso jurídico correspondiente, por lo que el caso aún continúa resolviéndose en los tribunales, situación se ha atendido para evitar que este tipo de pagos que se demandan hayan tenido irregularidades en su proceso.

Así mismo comentó que si en una etapa final del proceso legal se determina la obligación del ayuntamiento de realizar el pago, se acatará el mandamiento judicial, sin embargo este proceso continua, por lo que hasta el momento no se tienen elementos para determinar la obligación de las autoridades municipales para realizar el pago, cuando aún se mantiene este proceso y se han encontrado irregularidades.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.