Señala Toluca irregularidades en obras con supuestos adeudos

-Entorno-

Miguel Correa


Ante el reclamo de pago que ha realizado de forma jurídica la empresa “Hermosa Provincia“, por 22 millones de pesos por obras realizadas en el gobierno anterior de la ciudad de Toluca, la actual administración aseguró que se realizan las investigaciones necesarias, pues se han encontrado irregularidades en la integración del procedimiento administrativo para su contratación, lo que a su parecer hace improcedente el pago de este adeudo.

Al respecto Alfredo Hurtado Cisneros, director jurídico del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que la etapa procesal en la que se encuentra la demanda de pago, pide al ayuntamiento toluqueño que se garantice o se realice el pago correspondiente a las obras y servicios prestados por dicha empresa, por lo que han iniciado también los procedimientos jurídicos para determinar la licitud de estas demandas.

Responsabilidad de servidores públicos

En este sentido señaló que desde al menos hace tres meses se hizo del conocimiento de la Contraloría, el estado en el que se realizaron estas obras, por lo que se espera la resolución para determinar si existe responsabilidad por parte de servidores públicos de anteriores administraciones municipales.

“Ha sido un trámite que desde 2015 se ha venido desarrollando en todas y cada una de sus etapas procesales, así es que cuando el profesor Fernando Zamora llega el primero de enero del 2016 ya se había tramitado en su primera fase este juicio y al mes se notifica de una sentencia, una sentencia donde la juez que conoce del asunto determina la procedencia de ciertas prestaciones que demanda esta empresa”, comento Hurtado Cisneros.

Proceso jurídico

El director jurídico municipal comentó que se ha llevado el proceso jurídico correspondiente, por lo que el caso aún continúa resolviéndose en los tribunales, situación se ha atendido para evitar que este tipo de pagos que se demandan hayan tenido irregularidades en su proceso.

Así mismo comentó que si en una etapa final del proceso legal se determina la obligación del ayuntamiento de realizar el pago, se acatará el mandamiento judicial, sin embargo este proceso continua, por lo que hasta el momento no se tienen elementos para determinar la obligación de las autoridades municipales para realizar el pago, cuando aún se mantiene este proceso y se han encontrado irregularidades.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.