Colaborarán UAEM y Secretaría de Educación

-Entorno-

Cynthia Gómez


La realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología al igual que la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia en los intereses institucionales, serán algunos de los objetivos del convenio Universidad Autónoma del Estado de México- Secretaría de Educación estatal.

Además con este trabajo conjunto se implementará una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, se elevará la calidad de los servicios enfocados sobre todo en la comunidad estudiantil y se podrá potencializar la calidad y el alcance de los sub sistemas de educación a distancia para logar un mayor y mejor equilibrio de la oferta educativa.

Firma de convenio

Durante la firma de este convenio, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, expresó que sería importante contar con la posibilidad de construir un sistema único de admisión estatal para el ingreso de educación media superior y superior, que permita maximizar la infraestructura instalada en armonía con el mejor aprovechamiento de las capacidades de los aspirantes.

“Pensemos por un momento en la posibilidad de contar con los mejores posgrados del país si sumamos el talento intelectual de los subsistemas que compartimos el territorio estatal, de tal manera que los jóvenes mexiquenses tengan acceso una formación profesional en sus regiones de origen”, dijo.

Recalcó que en ello también es fundamental visualizar la posibilidad de compartir la infraestructura científica y tecnológica de laboratorio y talleres para complementar sus fortalezas y dar la mejor formación profesionista o impartir juntos licenciaturas y posgrados.

Servicios educativos complementarios

Destacó que si se integra el talento del capital humano para atender no solo las necesidades de la planta productiva sino también los rezagos sociales en materia de salud, educación, vivienda y empleo se dará a la población mexiquense servicios educativos complementarios de la más alta calidad.

Por su parte el secretario de educación Juan Jaffet Millán Márquez, comentó que hoy el Estado de México tiene la oportunidad de convertirse en el centro logístico del país, cuentan con los elementos para dar oportunidades de desarrollo, pero es necesario dar a los jóvenes herramientas para que estas oportunidades sean aprovechadas y así tengan un mejor bienestar y ella será una de las tareas de este sexenio.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.