Colaborarán UAEM y Secretaría de Educación

-Entorno-

Cynthia Gómez


La realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología al igual que la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia en los intereses institucionales, serán algunos de los objetivos del convenio Universidad Autónoma del Estado de México- Secretaría de Educación estatal.

Además con este trabajo conjunto se implementará una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, se elevará la calidad de los servicios enfocados sobre todo en la comunidad estudiantil y se podrá potencializar la calidad y el alcance de los sub sistemas de educación a distancia para logar un mayor y mejor equilibrio de la oferta educativa.

Firma de convenio

Durante la firma de este convenio, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, expresó que sería importante contar con la posibilidad de construir un sistema único de admisión estatal para el ingreso de educación media superior y superior, que permita maximizar la infraestructura instalada en armonía con el mejor aprovechamiento de las capacidades de los aspirantes.

“Pensemos por un momento en la posibilidad de contar con los mejores posgrados del país si sumamos el talento intelectual de los subsistemas que compartimos el territorio estatal, de tal manera que los jóvenes mexiquenses tengan acceso una formación profesional en sus regiones de origen”, dijo.

Recalcó que en ello también es fundamental visualizar la posibilidad de compartir la infraestructura científica y tecnológica de laboratorio y talleres para complementar sus fortalezas y dar la mejor formación profesionista o impartir juntos licenciaturas y posgrados.

Servicios educativos complementarios

Destacó que si se integra el talento del capital humano para atender no solo las necesidades de la planta productiva sino también los rezagos sociales en materia de salud, educación, vivienda y empleo se dará a la población mexiquense servicios educativos complementarios de la más alta calidad.

Por su parte el secretario de educación Juan Jaffet Millán Márquez, comentó que hoy el Estado de México tiene la oportunidad de convertirse en el centro logístico del país, cuentan con los elementos para dar oportunidades de desarrollo, pero es necesario dar a los jóvenes herramientas para que estas oportunidades sean aprovechadas y así tengan un mejor bienestar y ella será una de las tareas de este sexenio.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.