Colaborarán UAEM y Secretaría de Educación

-Entorno-

Cynthia Gómez


La realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología al igual que la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia en los intereses institucionales, serán algunos de los objetivos del convenio Universidad Autónoma del Estado de México- Secretaría de Educación estatal.

Además con este trabajo conjunto se implementará una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, se elevará la calidad de los servicios enfocados sobre todo en la comunidad estudiantil y se podrá potencializar la calidad y el alcance de los sub sistemas de educación a distancia para logar un mayor y mejor equilibrio de la oferta educativa.

Firma de convenio

Durante la firma de este convenio, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, expresó que sería importante contar con la posibilidad de construir un sistema único de admisión estatal para el ingreso de educación media superior y superior, que permita maximizar la infraestructura instalada en armonía con el mejor aprovechamiento de las capacidades de los aspirantes.

“Pensemos por un momento en la posibilidad de contar con los mejores posgrados del país si sumamos el talento intelectual de los subsistemas que compartimos el territorio estatal, de tal manera que los jóvenes mexiquenses tengan acceso una formación profesional en sus regiones de origen”, dijo.

Recalcó que en ello también es fundamental visualizar la posibilidad de compartir la infraestructura científica y tecnológica de laboratorio y talleres para complementar sus fortalezas y dar la mejor formación profesionista o impartir juntos licenciaturas y posgrados.

Servicios educativos complementarios

Destacó que si se integra el talento del capital humano para atender no solo las necesidades de la planta productiva sino también los rezagos sociales en materia de salud, educación, vivienda y empleo se dará a la población mexiquense servicios educativos complementarios de la más alta calidad.

Por su parte el secretario de educación Juan Jaffet Millán Márquez, comentó que hoy el Estado de México tiene la oportunidad de convertirse en el centro logístico del país, cuentan con los elementos para dar oportunidades de desarrollo, pero es necesario dar a los jóvenes herramientas para que estas oportunidades sean aprovechadas y así tengan un mejor bienestar y ella será una de las tareas de este sexenio.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.