Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

-Municipios-

Soledad Rojas


Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

“En estos dos años de gobierno se han logrado nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa, áreas a la vista y en beneficio de los ixtapaluquenses”, mencionó el edil.

Destacó que el propósito principal de esta administración es mantener contacto con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos. El poder, dijo, “no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”.

Servicios de calidad

Este gobierno con sentido humano, se ha encargado de acercar servicios de calidad a los sectores vulnerables y  a las comunidades más alejadas. En salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud para atender la demanda.

Una prioridad para este gobierno, indicó,  ha sido apoyar al sector educativo, los logros alcanzados hasta el momento son 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. Subrayó el apoyo a los deportistas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.

En el ámbito cultural y de asistencia social, también, se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la que se ubica en el Centro de Ixtapaluca; seis Casas del Adulto Mayor, y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.

Construcción del Puerto Seco

La importancia para la construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, que promoverá la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía. Ixtapaluca, puntualizó, es uno de los municipios con más obras realizadas en beneficio de sus habitantes, por lo que continuaremos con la labor de mejorar cada día la demarcación.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos