Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

-Municipios-

Soledad Rojas


Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

“En estos dos años de gobierno se han logrado nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa, áreas a la vista y en beneficio de los ixtapaluquenses”, mencionó el edil.

Destacó que el propósito principal de esta administración es mantener contacto con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos. El poder, dijo, “no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”.

Servicios de calidad

Este gobierno con sentido humano, se ha encargado de acercar servicios de calidad a los sectores vulnerables y  a las comunidades más alejadas. En salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud para atender la demanda.

Una prioridad para este gobierno, indicó,  ha sido apoyar al sector educativo, los logros alcanzados hasta el momento son 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. Subrayó el apoyo a los deportistas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.

En el ámbito cultural y de asistencia social, también, se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la que se ubica en el Centro de Ixtapaluca; seis Casas del Adulto Mayor, y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.

Construcción del Puerto Seco

La importancia para la construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, que promoverá la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía. Ixtapaluca, puntualizó, es uno de los municipios con más obras realizadas en beneficio de sus habitantes, por lo que continuaremos con la labor de mejorar cada día la demarcación.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama