Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

-Municipios-

Soledad Rojas


Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

“En estos dos años de gobierno se han logrado nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa, áreas a la vista y en beneficio de los ixtapaluquenses”, mencionó el edil.

Destacó que el propósito principal de esta administración es mantener contacto con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos. El poder, dijo, “no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”.

Servicios de calidad

Este gobierno con sentido humano, se ha encargado de acercar servicios de calidad a los sectores vulnerables y  a las comunidades más alejadas. En salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud para atender la demanda.

Una prioridad para este gobierno, indicó,  ha sido apoyar al sector educativo, los logros alcanzados hasta el momento son 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. Subrayó el apoyo a los deportistas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.

En el ámbito cultural y de asistencia social, también, se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la que se ubica en el Centro de Ixtapaluca; seis Casas del Adulto Mayor, y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.

Construcción del Puerto Seco

La importancia para la construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, que promoverá la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía. Ixtapaluca, puntualizó, es uno de los municipios con más obras realizadas en beneficio de sus habitantes, por lo que continuaremos con la labor de mejorar cada día la demarcación.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.