Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

-Municipios-

Soledad Rojas


Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

En este segundo mensaje a la ciudadanía, la gobernadora explicó a detalle las acciones realizadas en la actual administración. Entre los compromisos del presente año, se destacó la construcción del Hospital General San Agustín, la adquisición del predio para el Hospital Regional de Zona para el IMSS, así como la rehabilitación del casco del Rancho el Molino, el cual alberga el museo Chimaltonalli El Espíritu del Escudo.

Materia de educación

En materia de educación, Rosalba Pineda, manifestó que Para Chimalhuacán es muy importante apoyar a todos los jóvenes que tengan talento, ya sea en el ámbito cultural, educativo y también el deportivo. “La construcción de la primera alberca olímpica Noé Hernández ha servido para preparar a nuestros principales atletas quienes representan al municipio en competencias nacionales e internacionales”.

 La edil añadió que este año el gobierno local reasignó recursos para enfrentar daños ocasionados por fenómenos naturales, como los sismos del pasado mes de septiembre que causaron graves daños a viviendas y escuelas del municipio.

“Destinamos 85 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas y más de 60 millones para rehabilitar viviendas. Son recursos municipales, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta de apoyos federales o estatales”.

En compañía de los líderes antorchistas y diversas organizaciones, la alcaldesa agradeció el apoyo estatal y nacional por la intensa labor de gestoría que han hecho para que Chimalhuacán siga en ascenso.

Resultados favorables

Este año, hemos logrado resultados favorables en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, que fueron parte de los compromisos que adquirí con la población y que seguiré cumpliendo para el beneficio de todos los sectores, finalizó.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.