Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

-Municipios-

Soledad Rojas


Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

En este segundo mensaje a la ciudadanía, la gobernadora explicó a detalle las acciones realizadas en la actual administración. Entre los compromisos del presente año, se destacó la construcción del Hospital General San Agustín, la adquisición del predio para el Hospital Regional de Zona para el IMSS, así como la rehabilitación del casco del Rancho el Molino, el cual alberga el museo Chimaltonalli El Espíritu del Escudo.

Materia de educación

En materia de educación, Rosalba Pineda, manifestó que Para Chimalhuacán es muy importante apoyar a todos los jóvenes que tengan talento, ya sea en el ámbito cultural, educativo y también el deportivo. “La construcción de la primera alberca olímpica Noé Hernández ha servido para preparar a nuestros principales atletas quienes representan al municipio en competencias nacionales e internacionales”.

 La edil añadió que este año el gobierno local reasignó recursos para enfrentar daños ocasionados por fenómenos naturales, como los sismos del pasado mes de septiembre que causaron graves daños a viviendas y escuelas del municipio.

“Destinamos 85 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas y más de 60 millones para rehabilitar viviendas. Son recursos municipales, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta de apoyos federales o estatales”.

En compañía de los líderes antorchistas y diversas organizaciones, la alcaldesa agradeció el apoyo estatal y nacional por la intensa labor de gestoría que han hecho para que Chimalhuacán siga en ascenso.

Resultados favorables

Este año, hemos logrado resultados favorables en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, que fueron parte de los compromisos que adquirí con la población y que seguiré cumpliendo para el beneficio de todos los sectores, finalizó.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos