Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

-Municipios-

Soledad Rojas


Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

En este segundo mensaje a la ciudadanía, la gobernadora explicó a detalle las acciones realizadas en la actual administración. Entre los compromisos del presente año, se destacó la construcción del Hospital General San Agustín, la adquisición del predio para el Hospital Regional de Zona para el IMSS, así como la rehabilitación del casco del Rancho el Molino, el cual alberga el museo Chimaltonalli El Espíritu del Escudo.

Materia de educación

En materia de educación, Rosalba Pineda, manifestó que Para Chimalhuacán es muy importante apoyar a todos los jóvenes que tengan talento, ya sea en el ámbito cultural, educativo y también el deportivo. “La construcción de la primera alberca olímpica Noé Hernández ha servido para preparar a nuestros principales atletas quienes representan al municipio en competencias nacionales e internacionales”.

 La edil añadió que este año el gobierno local reasignó recursos para enfrentar daños ocasionados por fenómenos naturales, como los sismos del pasado mes de septiembre que causaron graves daños a viviendas y escuelas del municipio.

“Destinamos 85 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas y más de 60 millones para rehabilitar viviendas. Son recursos municipales, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta de apoyos federales o estatales”.

En compañía de los líderes antorchistas y diversas organizaciones, la alcaldesa agradeció el apoyo estatal y nacional por la intensa labor de gestoría que han hecho para que Chimalhuacán siga en ascenso.

Resultados favorables

Este año, hemos logrado resultados favorables en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, que fueron parte de los compromisos que adquirí con la población y que seguiré cumpliendo para el beneficio de todos los sectores, finalizó.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama