Entregan locales del mercado de San Pablito

-Municipios-

María Teresa Pérez


Este lunes fueron entregados 150 nuevos puestos a locatarios del Mercado de Artesanías de San Pablito, para la venta de pirotecnia.

Los artesanos esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), libere los permisos y se pueda ofrecer juguetería de estos artificios a fin de rescatar algo de venta en esta temporada decembrina, que prácticamente los tiene en quiebra tras el accidente del pasado 20 de diciembre.

El presiente municipal Armando Portuguez Fuentes acompañado por integrantes del Cabildo y de la mesa directiva del mercado, expresó su inconformidad  con el Gobierno del Estado de México por incumplir con el proyecto original de 300 locales que había comprometido, de los cuales sólo construyó 150 en los que se invirtieron 35 millones 369 mil 122 pesos.

Mismo número de locales

El edil precisó que el gobierno municipal construyó el mismo número de locales con idénticas características, para completar los 300 que originalmente lo integran, pero con un costo de 7 millones de pesos.

“En el proyecto original se contemplaban 38 millones de pesos y por esa inversión yo pensé que iba a ser algo extraordinario, y no me importó que nos hicieran a un lado como gobierno municipal, aunque el Cabildo aprobó 5 millones para coadyuvar como en los casos anteriores cuando el gobierno estatal me dijo, si tú pones un peso, yo pongo dos, y así lo hicimos, nos costó en aquel entonces 6 millones de pesos”.

En el proyecto que nos presentaron se contemplaba una cerca metálica, una frontera en una esquina, una diagonal en la vialidad, torniquetes de acceso, básculas para pesar el producto, y otras cosas que incumplieron, pese a que los recursos se dan como ejercidos.

Sin liberación

A pesar de que hoy fueron entregados los locales, aún no han sido liberados los permisos para que los artesanos pirotécnicos puedan comercializar su producto en el interior del Mercado de San Pablito, sino de la misma forma como lo han venido haciendo hasta ahora, que es ofrecerlos por catálogo a sus clientes y venderlo en sus talleres.

Mercado funcional

El mercado ya es prácticamente funcional, y no se explica por qué se están poniendo muchas trabas para otorgar los permisos, por lo cual estamos dispuestos a irnos a una controversia constitucional si es necesario, porque la Ley se está cumpliendo como está actualmente.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.