Entregan locales del mercado de San Pablito

-Municipios-

María Teresa Pérez


Este lunes fueron entregados 150 nuevos puestos a locatarios del Mercado de Artesanías de San Pablito, para la venta de pirotecnia.

Los artesanos esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), libere los permisos y se pueda ofrecer juguetería de estos artificios a fin de rescatar algo de venta en esta temporada decembrina, que prácticamente los tiene en quiebra tras el accidente del pasado 20 de diciembre.

El presiente municipal Armando Portuguez Fuentes acompañado por integrantes del Cabildo y de la mesa directiva del mercado, expresó su inconformidad  con el Gobierno del Estado de México por incumplir con el proyecto original de 300 locales que había comprometido, de los cuales sólo construyó 150 en los que se invirtieron 35 millones 369 mil 122 pesos.

Mismo número de locales

El edil precisó que el gobierno municipal construyó el mismo número de locales con idénticas características, para completar los 300 que originalmente lo integran, pero con un costo de 7 millones de pesos.

“En el proyecto original se contemplaban 38 millones de pesos y por esa inversión yo pensé que iba a ser algo extraordinario, y no me importó que nos hicieran a un lado como gobierno municipal, aunque el Cabildo aprobó 5 millones para coadyuvar como en los casos anteriores cuando el gobierno estatal me dijo, si tú pones un peso, yo pongo dos, y así lo hicimos, nos costó en aquel entonces 6 millones de pesos”.

En el proyecto que nos presentaron se contemplaba una cerca metálica, una frontera en una esquina, una diagonal en la vialidad, torniquetes de acceso, básculas para pesar el producto, y otras cosas que incumplieron, pese a que los recursos se dan como ejercidos.

Sin liberación

A pesar de que hoy fueron entregados los locales, aún no han sido liberados los permisos para que los artesanos pirotécnicos puedan comercializar su producto en el interior del Mercado de San Pablito, sino de la misma forma como lo han venido haciendo hasta ahora, que es ofrecerlos por catálogo a sus clientes y venderlo en sus talleres.

Mercado funcional

El mercado ya es prácticamente funcional, y no se explica por qué se están poniendo muchas trabas para otorgar los permisos, por lo cual estamos dispuestos a irnos a una controversia constitucional si es necesario, porque la Ley se está cumpliendo como está actualmente.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.