Entregan locales del mercado de San Pablito

-Municipios-

María Teresa Pérez


Este lunes fueron entregados 150 nuevos puestos a locatarios del Mercado de Artesanías de San Pablito, para la venta de pirotecnia.

Los artesanos esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), libere los permisos y se pueda ofrecer juguetería de estos artificios a fin de rescatar algo de venta en esta temporada decembrina, que prácticamente los tiene en quiebra tras el accidente del pasado 20 de diciembre.

El presiente municipal Armando Portuguez Fuentes acompañado por integrantes del Cabildo y de la mesa directiva del mercado, expresó su inconformidad  con el Gobierno del Estado de México por incumplir con el proyecto original de 300 locales que había comprometido, de los cuales sólo construyó 150 en los que se invirtieron 35 millones 369 mil 122 pesos.

Mismo número de locales

El edil precisó que el gobierno municipal construyó el mismo número de locales con idénticas características, para completar los 300 que originalmente lo integran, pero con un costo de 7 millones de pesos.

“En el proyecto original se contemplaban 38 millones de pesos y por esa inversión yo pensé que iba a ser algo extraordinario, y no me importó que nos hicieran a un lado como gobierno municipal, aunque el Cabildo aprobó 5 millones para coadyuvar como en los casos anteriores cuando el gobierno estatal me dijo, si tú pones un peso, yo pongo dos, y así lo hicimos, nos costó en aquel entonces 6 millones de pesos”.

En el proyecto que nos presentaron se contemplaba una cerca metálica, una frontera en una esquina, una diagonal en la vialidad, torniquetes de acceso, básculas para pesar el producto, y otras cosas que incumplieron, pese a que los recursos se dan como ejercidos.

Sin liberación

A pesar de que hoy fueron entregados los locales, aún no han sido liberados los permisos para que los artesanos pirotécnicos puedan comercializar su producto en el interior del Mercado de San Pablito, sino de la misma forma como lo han venido haciendo hasta ahora, que es ofrecerlos por catálogo a sus clientes y venderlo en sus talleres.

Mercado funcional

El mercado ya es prácticamente funcional, y no se explica por qué se están poniendo muchas trabas para otorgar los permisos, por lo cual estamos dispuestos a irnos a una controversia constitucional si es necesario, porque la Ley se está cumpliendo como está actualmente.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación