Enfermedades de oídos incrementan con el frío

-Municipios-

Acela Montaño


Tras las bajas temperaturas presentadas en los últimos días, mismas que han alcanzado hasta los 12 grados, el problema de oídos se acentúa en los ancianos. “Las enfermedades de oídos en adultos se ha agudizado, con el clima de invierno y los más vulnerables son los adultos mayores, a quienes se les presentan molestias con las bajas temperaturas, así lo explicó el otorrinolaringólogo, Manuel Cervantes Segura, especialista de en trastornos de iodo, nariz y garganta, del hospital siglo XXI y de manera particular en el municipio de Coyotepec.

En entrevista explica que un tema constante en entre los ancianos es la pérdida de audición y se presenta como una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír que llegan entre personas de 70 años, indica que la mayoría de las personas mayores de 75 años tienen esta dificultad, destaca también que el número de pacientes aumenta en significativamente entre noviembre y diciembre

Frustración o vergüenza empeora el problema

El otorrino describe que uno de los primeros problemas es la falta de atención por frustración o vergüenza del adulto, incluso con su propia familia, situación que empeora el estado de los pacientes hasta ocasionar vértigo, afectar garganta e incluso la vista y se presenta en la mayoría de los adultos, como es el caso de la señora Jovita Reyes, de 78 años, ahí presente, de quien explica su hija, “no detectábamos que estaba perdiendo el oído, incluso llegamos a pensar que siempre estaba enojada o que estaba perdiendo las ganas de vivir”.

 “Cuando se tienen problemas de audición, puede ser difícil entender y seguir los consejos del médico, responder a las advertencias y oír los timbres y las alarmas. También puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia.”: Manuel Cervantes Segura, otorrinolaringólogo.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.