Enfermedades de oídos incrementan con el frío

-Municipios-

Acela Montaño


Tras las bajas temperaturas presentadas en los últimos días, mismas que han alcanzado hasta los 12 grados, el problema de oídos se acentúa en los ancianos. “Las enfermedades de oídos en adultos se ha agudizado, con el clima de invierno y los más vulnerables son los adultos mayores, a quienes se les presentan molestias con las bajas temperaturas, así lo explicó el otorrinolaringólogo, Manuel Cervantes Segura, especialista de en trastornos de iodo, nariz y garganta, del hospital siglo XXI y de manera particular en el municipio de Coyotepec.

En entrevista explica que un tema constante en entre los ancianos es la pérdida de audición y se presenta como una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír que llegan entre personas de 70 años, indica que la mayoría de las personas mayores de 75 años tienen esta dificultad, destaca también que el número de pacientes aumenta en significativamente entre noviembre y diciembre

Frustración o vergüenza empeora el problema

El otorrino describe que uno de los primeros problemas es la falta de atención por frustración o vergüenza del adulto, incluso con su propia familia, situación que empeora el estado de los pacientes hasta ocasionar vértigo, afectar garganta e incluso la vista y se presenta en la mayoría de los adultos, como es el caso de la señora Jovita Reyes, de 78 años, ahí presente, de quien explica su hija, “no detectábamos que estaba perdiendo el oído, incluso llegamos a pensar que siempre estaba enojada o que estaba perdiendo las ganas de vivir”.

 “Cuando se tienen problemas de audición, puede ser difícil entender y seguir los consejos del médico, responder a las advertencias y oír los timbres y las alarmas. También puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia.”: Manuel Cervantes Segura, otorrinolaringólogo.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.