En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras