En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Van 7 candidatas a presidentas municipales que piden seguridad: PZG

Pedro Zamudio Godínez se negó a abundar sobre el tema y solo se limitó a precisar que se trata de siete candidatos a presidentas municipales.

Fortalecerán estrategias de conservación ambiental con diplomado

La Facultad de Planeación Urbana y Regional (FAPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, impartirán el Diplomado Formador de Formadores Bases para la Educación.

Prueban INE e IEEM tinta y crayones para elección

Los presidentes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Joaquín Rubio y Pedro Zamudio Godínez, respectivamente, realizaron pruebas al material que se utilizará en la próxima elección del primero de julio.

Aumento en las tarifas de transporte público, denunciaron en Almoloya de Juárez

Usuarios de transporte público denunciaron que pagan hasta 19 pesos por un servicio de 10 pesos, principalmente en taxis colectivos que brindan el servicio de forma irregular.

Buscan ONG´s espacios de diálogo y evaluación de políticas públicas entre el gobierno y  ciudadanía

Omar Iván Gómez Guzmán, comentó que se ha trabajado en una agenda de gobernanza bajo 10 puntos en conjunto con universidades, sector empresarial y sociedad civil, con el objetivo de buscar un espacio permanente de diálogo.

Aumentan asaltos contra estudiantes en inmediaciones de Ciudad Universitaria

La inseguridad es un problema recurrente en el Valle de Toluca y las inmediaciones de Ciudad Universitaria no es la excepción.