En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Pequeños floricultores denuncian bloqueo del alcalde de Villa Guerrero

Floricultores de los municipios de Tenancingo y Villa Guerrero, denunciaron un  bloqueo por parte del presidente municipal de Villa Guerrero, Tito Alejandro Maya, quien presuntamente impide la comercialización de flor para pequeños productores, ante la negativa de instalarse en un predio de propiedad del edil.

Abandona gobierno de Calimaya  kioscos de venta

A pesar de que el ayuntamiento de Calimaya realizó una inversión para la adquisición de kioscos para la venta y exhibición de productos en el centro de esta demarcación se encuentran en desuso, lo que ha afectado a comerciantes de esta zona

Presentarán modelo nacional homologado de procuración de justicia

Ante representantes de las 33 entidades del país, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que este modelo permitirá elevar la calidad de vida y el desempeño de procuradurías y fiscalías en todas las regiones

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias; recomiendan protegerse

Las enfermedades más comunes durante esta temporada son la rinofaringitis, faringitis aguda, amigdalitis y la otitis.

Crece consumo de drogas entre jóvenes en el Edomex, marihuana la sustancia de mayor consumo

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017, refleja un aumento considerable en el consumo de drogas entre la población de 12 a los 17 años, siendo la marihuana una de las principales drogas utilizadas entre la población.

Frena Tito Maya proyecto de Central de Abastos en Villa Guerrero

Floricultores señalaron que el terreno permanece en las mismas condiciones que el día en que fue anunciado el proyecto, mientras que el predio aledaño, perteneciente a particulares, ya tiene un mercado con vendedores trabajando