En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Plan hídrico, ofrece Gerardo Pliego

Con integrantes de la agrupación ProCentro Histórico, el candidato se comprometió a pasar de la burocracia y trámites engorrosos que incentivan a la corrupción, a hacer un gobierno electrónico

Iniciativas pendientes ya no serán analizadas esta legislatura

“Siempre fuimos de la idea de no trabajar a destajo”. Francisco Vázquez, el presidente de la Diputación Permanente en la Legislatura mexiquense.

Cero tolerancia a la corrupción, puertas abiertas y la verdad a la ciudadanía: Joel Huitrón

El candidato aseguró que en su gobierno,  la atención a los ciudadanos tiene que ser directa y hablando siempre con la verdad

Pide Juan Rodolfo intervención de autoridades por violencia electoral

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena, PT y PES, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tomen cartas en el asunto tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana.

Los diputados locales actúan en favor del medio ambiente

Los diputados de la 59 Legislatura del Estado de México han aprobado, desde el inicio de la gestión, diversas reformas y puntos de acuerdo relacionados con la disposición de residuos sólidos, la protección de la biodiversidad, la creación de áreas verdes y la mitigación del cambio climático.

Recorren Delfina Gómez y Gaby Gamboa Metepec con propuestas basadas en la transformación

La candidata recorrió las calles de la localidad, espacio en el que afirmó que las principales peticiones de la ciudadanía están centralizadas en seguridad.