En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Más de 3 mil visitantes al volcán Xinantecatl tras la primera nevada

Autoridades estatales piden a paseantes extremar precauciones para visitar las partes altas de este volcán.

Accidentes de tráileres desquician circulación en el Valle de Toluca

Por más de cuatro horas permanecieron cerradas la carretera México Toluca, con dirección a la capital mexiquense; así como la avenida Alfredo del Mazo con dirección al norte de Toluca por el accidente de dos tráileres.

Recomiendan cuidados para recién nacidos por bajas temperaturas

En lo que va de este 2018 se han registrado en el Estado de México 31 nacimientos, por lo que autoridades del sector salud emitieron recomendaciones para el cuidado de estos menores.

Pobreza y desamparo a las faldas del Nevado

Familias que viven a las orilla del Nevado de Toluca, señalan que se han visto afectadas por la caída de agua nieve que se registró este lunes 1 de enero, ya que aseguran las temperaturas son extremas y temen que se registre un incremento en las enfermedades.

Hasta 15 pesos kilo de tortilla  en el Valle de Toluca

A dos pesos llegó el incremento en el precio del kilo de tortilla, se esperan nuevos aumentos en los precios de otros productos en los siguientes días

Buscan reformar la ley de instituciones bancarias para evitar préstamos en cajeros

El diputado Marco Antonio Barranco Sánchez (PRI) impulsa una iniciativa que reforma la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de que en ningún caso las instituciones bancarias otorguen préstamos o financiamientos, ya sea en sucursales o cajeros automáticos, sin que el cliente conozca previamente los términos de plazos e intereses exigidos para celebrar un contrato.