En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Economía ambiental pretende combatir afectaciones al planeta: investigador

La economía ambiental tiene el objetivo de transformar los conceptos de naturaleza para proteger las zonas ambientales a fin de combatir las afectaciones al planeta y recuperarlo en un mediano plazo, refirió Antonio Arellano Hernández, Investigador del Instituto Sobre la Universidad (IESU).

Se reúne Juan Rodolfo Sánchez Gómez con Taxistas de Toluca

Como parte de su campaña para buscar el voto que le permita regresar a la presidencia del municipio de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, se reunió con trabajadores del volante en la zona norte de la capital mexiquense.

No buscará PRD bloquear iniciativas del Ejecutivo en el Congreso: Omar Ortega

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega reconoció que esperan ganar al menos 36 municipios, en tanto que en la Legislatura obtener la primera minoría, no obstante negó de lograrlo, la finalidad sea boquear las propuestas del actual gobierno, “lo que queremos es incidir en las políticas públicas”.

Nada ha dañado más al país  que la deshonestidad de los gobernantes: AMLO

El candidato se mostró seguro de que Peña Nieto se ha convertido en el “payaso de las cachetadas, a quien solo dan la espalda”

Lamentable Constitución Moral que propone AMLO: Zepeda

El candidato calificó como peligroso que morena promueva una Constitución Moral y se haya aliado a Encuentro Social

Persisten altos índices de trabajo informal en Edoméx

Ignacio Rubí Salazar, refirió que en el país y en el Estado de México, la tasa de informalidad es esencialmente el mismo porcentaje que existe a la media nacional, con un 57 por ciento de personas que trabajan pero bajo condiciones informales