En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Incremento de accidentes automovilísticos por uso de celular, principalmente

Distracción por usar teléfonos celulares y mal cuidado de los frenos de los vehículos, son los principales factores que han ocasionado el aumento del 30 por ciento de los choques automovilísticos

Edoméx sin focos rojos para autoridades federales

Regiones sur, oriente, valle de México y valle de Toluca, tendrán un despliegue de más de siete mil elementos de distintas corporaciones federales para brindar seguridad durante los comicios del próximo domingo.

Daños en carreteras del sur por lluvias

Deslaves y hundimientos, lo que ha provocado diferentes afectaciones a la circulación de las vías que comunican la región.

Falta mucho para iniciativas sensibles que enfrenten la migración, aseguró especialista

Es muy probable que pasen muchos años para que se cristalicen iniciativas más humanas para enfrentar el fenómeno de la migración, a través de múltiples acuerdos y la propia sensibilización hacia los gobiernos.

Habrá más de 6 mil observadores electorales mexiquenses

La consejera Karina Vaquera Montoya agregó que son en México de registraron 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales a nivel nacional, mientras que en la entidad suman 6 mil 192.

Piden informar a electores que es ilegal pedir foto de su voto

Piden en lo posible invitar a los ciudadanos a no introducir cámaras o teléfonos celulares a las mamparas.