En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Como se pudo, inician clases en Ocuilan; esperan reconstrucción de 26 escuelas

Los propios habitantes han construido espacios donde los pequeños pueden tomar clases, como cabañas o en inmuebles aledaños a las instituciones que están en proceso de reconstrucción.

Cursos de derechos de las mujeres a mil 400 personas en Toluca

Han impartido cursos básicos a mil 400 mujeres sobre los derechos de las mujeres, cómo identificar la violencia, a dónde acudir en caso de ser víctima y, solicitar la presencia de la policía para contener a su agresor.

Temen represión violenta comuneros de Ocoyoacac

Los comuneros cuentan con amparos que impiden la realización de trabajos de construcción en la zona, así como el retiro de la fuerza pública del lugar.

Violencia obliga a familias abandonar las ciudades

El desplazamiento o migración forzada de personas en México se debe principalmente a la violencia, la cual ha sobrepasado a las comunidades rurales y situado hasta en las ciudades.

Metepec, Toluca y Naucalpan serán los primeros en reunirse con COPACIEM

Metepec, Toluca y Naucalpan serán los primeros gobiernos municipales con los que se reúna el COPACIEM y los temas prioritarios serán seguridad, economía, empleo y salud.

Sin establecer el formato del primer informe de gobierno de Del Mazo

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General del Gobierno del Estado de México, aceptó que a partir de que se instale la nueva legislatura local, establecerán contacto con los diputados para entablar el diálogo.