En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Unen teatro y multimedia en puesta en escena de Alicia

A partir del clásico de Lewis Caroll, Jessica Sandoval desarrolló esta propuesta que despierta la imaginación de niños y niñas

Floricultura intoxicada por agroquímicos

Pruebas de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizadas en el año 2015, señalaron que la zona de Villa Guerrero, Tenango, Tenancingo y Coatepec Harinas, “Se registra la mayor tasa de mutación y un ciclo celular retardado, entre quienes están expuestos al uso de agroquímicos”

Hay que reorientar los recursos a 17 millones de pobres: Juan Zepeda

En entrevista, habló de sus propuestas de campaña y reconoció que el tema que más le interesa a los mexiquenses tiene que ver con la inseguridad que se vive en la actualidad

Promoverán protocolos para prevenir abuso y acoso escolar en escuelas del Edoméx

La Convivencia Escolar tiene una constante coordinación con la FGJEM para que todo se haga conforme a derecho y así prevenir situaciones de acoso escolar o cualquier otro tipo de riesgo contra el desarrollo de los estudiantes en los recintos educativos

Realizan trabajos de limpieza en la Presa “El Ángulo”

Con la finalidad de prevenir contingencias por inundaciones durante la próxima temporada de lluvia realizan de manera conjunta Conagua, CAEM y autoridades municipales en trabajos correctivos y de limpieza en la Presa “El Ángulo”.

Inseguridad en UAEM ha reducido, aunque falta respeto a las mujeres: estudiantes

Ante los hechos ocurridos en días pasados en los que una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desapareció y fue encontrada posteriormente sin vida en un parque de la ciudad de Toluca, alumnas de esta institución aseguran que al interior de la universidad, los niveles de seguridad han mejorado a partir de la instalación de equipo de seguridad, sin embargo se continúan registrando hechos violentos en el exterior y son víctimas de acoso verbal por parte de sus compañeros.