En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Aumentan delitos, pero la gente ve más trabajo de la policía, asegura Maribel Cervantes

La secretaria afirmó que para contrarrestar los índices delincuenciales en zonas consideradas como de atención prioritaria, se han blindado las fronteras con la Ciudad de México.

Pide IEEM mil 263 mdp para 2019; partidos señalan excesos

A pesar de ser año no electoral, 647 millones de pesos son para partidos políticos, es decir la mitad.

Alcalde de Ocuilan se reconoce rebasado por inseguridad; habrá autodefensas, señaló

El presidente municipal de Ocuilan, dijo que debido a que Ocuilan colinda con el municipio de Cuernavaca, Morelos, se ha desatado la delincuencia en dicha zona.

Desde 900 hasta 2 mil 600 pesos costará regreso a clases: Profeco

El regreso clases generará un costo, a los padres de familia, desde los 900 hasta los 2 mil 600 pesos aproximadamente.

En este regreso a clases, gastarán padres de familia hasta mil 100 pesos en uniformes escolares

Invertirán padres de familia entre 600 a 800 pesos por el uniforme completo para el regreso a clases de sus hijos.

Retira IEEM pluris a Morena, las entrega a PAN, PRD, PRI y PVEM

Ambas representaciones aprovecharon para insistir en sus críticas y desacuerdo frente a la decisión de los magistrados locales.