En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Seguridad no es un tema de resultados inmediatos: AOR

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, señaló que toman medidas a mediano y largo plazo para que obtener resultados en materia de seguridad en el Estado de México.

Cancelaron multas por impuntualidad a diputados

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado de México Cruz Juvenal Roa, señaló que en esta ocasión no hubo "ahorro" como el año pasado, por la aplicación de multas a quienes llegaban tarde, toda vez que esta medida fue cancelada.

Bajas ventas de “colación” para Aguinaldos

Ubicado en el mercado 16 de septiembre de la ciudad de Toluca, el señor José Luz Damián, como cada año se dedica a la venta de dulces tradicionales para la colación de los aguinaldos, para estas fiestas decembrinas, sin embargo dice las ventas no son las mismas que hace años atrás.

Azota inseguridad zona de Terminal en temporada decembrina, denuncian

Usuarios y locatarios denunciaron que a pesar del aumento en la seguridad en esta zona, no se ha logrado contener la criminalidad

Pasarán la Navidad afuera del Hospital del Niño, esperan alta sus hijos

Decenas de familiares de los menores internados en el Hospital del Niño en la Ciudad de Toluca, pasarán una navidad diferente, a las afueras de este hospital, ya que muchos de los menores no podrán ser dados de alta por lo que sus padres deberán permanecer en el lugar.

Más de 4 mil niños atendidos con equinoterapia en DIFEM

Con un equipo conformado por ocho equinos, un potro, tres caballos y cuatro yeguas, personal del centro de Equinoterapia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ubicado en la ciudad de Toluca, han brindado atención médica en este 2017 a más de cuatro mil menores, un promedio de 36 por día.