En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Invierte Nestlé 70 millones en planta Toluca para optimizar consumo energético

La empresa Nestlé anunció una inversión de 70 millones para reducir su consumo de energía, lo que podrá traer una reducción en la emisión de contaminantes y optimizar recursos para la creación de nuevos empleos en su planta de Toluca.

Atiende Ejército comunidades vulnerables por frío en VT

Elementos destacados en el vigésimo quinto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron una serie de recorridos nocturnos para atender a la población vulnerable durante la temporada invernal en el valle de Toluca, con lo que se busca evitar afectaciones por las condiciones climatológicas a los ciudadanos.

Piden estudiantes no construir más gaseras cerca de escuelas

Estudiantes del Conalep número 197 del municipio de Chimalhuacan se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda en la ciudad de Toluca para exigir que no se sigan construyendo gaseras cerca de las escuelas como la ubicada a tan sólo 20 metros de esta institución.

Hasta 5 % sube tarifa de transporte foráneo en Edoméx

Rutas de transporte foráneo subieron entre un tres y un cinco por ciento en pasaje por incremento en combustibles e insumos

Usuarios se quejan de sistema de bici pública de Toluca

Usuarios del sistema de bici pública de Toluca, Huizi, se quejan de este servicio pues aseguran que no está disponible.

Listo Cruz Roa para reelección o nuevo cargo

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo a su partido está listo y pidió a los medios de comunicación no ser descartado, toda vez que podría buscar la reelección, alcaldía, diputación federal e incluso una senaduría.