En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Transporte concesionado a favor de reformas en requisitos para concesiones de transporte público

Ante las protestas que se han presentado en el transporte de pasajeros por las modificaciones a los requisitos para la renovación de concesiones en el Estado de México, publicado en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo pasado, empresas transportistas aseguran que estas modificaciones permitirán brindar mayor seguridad a los usuarios y mejorar las condiciones del servicio también para los dueños de las unidades.

Por más de 14 horas combatieron incendio en Valle de Bravo

Controlan incendio forestal que afectó más de 100 hectáreas de bosque y pastizales en Valle de bravo

Busca Nueva Alianza defensa ante impugnaciones del PRI

El Estado de México Luis María Escobar Contreras, negó “rompimiento”, entre ambos institutos políticos, por lo que descartó el riesgo de un “voto de castigo”, en contra del candidato presidencial del tricolor José Antonio Meade.

El largo camino por recorrer para lograr paridad de género en política

Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer un diagnóstico, que revela la falta de espacios de las mujeres en algunos espacios, llama la atención la conformación de comisiones legislativas, pues las mujeres casi nunca ocupan las presidencias de aquellas que tienen que ver con el gasto y cuentas públicas

Vamos por los votantes que no están definidos: César Camacho

En entrevista dice que los mexiquenses quieren esta tierra y luchan porque sea mejor, pero para la comunidad local más grande del país -más de 17 millones de personas- todo lo que se logra genera satisfacciones, pero es insuficiente.

Día del Niño, una utopía para más de 70 mil menores víctimas de trata de personas

A pesar de que no hay datos oficiales obre este delito, se estima que el 26 por ciento de las víctimas de este ilícito son menores de edad