En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Tultepec, historia de fuego y sangre

El municipio mexiquense de Tultepec, es famoso debido a la fabricación de pirotecnia de forma artesanal, sin embargo esta bella tradición mexiquense se ha visto frecuentemente empañada por accidentes que cobran decenas de víctimas cada año, sin embargo esta tradición se mantiene vigente

PRI y Morena se quedan con 10 plurinominales en EdoMéx

Determina IEEM dar 10 legisladores de representación proporcional o bien plurinominales a Morena y misma cantidad para el PRI.

Nueva composición política intensificará combate a la corrupción: Martínez Vilchis

José Martínez Vilchis, Presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, refirió que a raíz de la nueva composición política en México se va a intensificar el trabajo y con ello, también el combate a la corrupción.

Implementa ISEM programa de educación a niños con enfermedades crónicas

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementó el programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital".

Mujeres posponen la maternidad, anticonceptivos no afectan sus creencias religiosas, aseguró investigador

En México, de acuerdo al artículo cuarto constitucional, “la planificación familiar es el derecho que toda persona tiene de decidir de manera libre, responsable e informada, el número y el espaciamiento de sus hijos”.

A partir de julio, verificación vehicular obligatoria en EdoMéx

A partir del segundo semestre del 2018 será obligatoria la verificación vehicular para los vehículos que circulen en el territorio mexiquense.