En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Define PRI mecanismos para selección de candidatos por localidad

Publican listas de distritos y municipios que elegirán por convención de delegados y por Comisión para la Postulación

Focalizan incidencia delictiva en avenidas del Estado de México

El Estado de México está considerado como una de las entidades con mayor incidencia delictiva, sin embargo dentro del territorio mexiquense la Secretaría de Seguridad ha focalizado la incidencia delictiva en 23 puntos que son monitoreados constantemente por las cámaras de seguridad de los centros de monitoreo.

Señala PT nepotismo de Oscar Vergara

El líder de la bancada del Partido del Trabajo en la Legislatura mexiquense (PT) Carlos Sánchez Sánchez, acusó a quien fuera su compañero el diputado Óscar Vergara, quien hace unos días optó por incorporarse a la bancada del PRD, de cometer actos de nepotismo que nunca corrigió.

No hubo robos a escuelas en vacaciones navideñas: JJMM

Durante la temporada vacacional decembrina no se registró ningún incidente de robo en las instituciones educativas del nivel básico del Estado de México, así lo dio a conocer el secretario de Educación estatal Juan Jaffet Millán Márquez, quien aseguró que se tuvo saldo blanco.

Aún faltan medicamentos y material de curación, dicen familiares de pacientes en hospitales mexiquenses

A pesar de que este lunes se anunció que en el Estado de México se cuenta ya con un abasto de medicamentos e insumos del 81 por ciento, en un total de mil 272 unidades médicas, en algunas hospitales del Valle de Toluca continúan haciendo falta algunos medicamentos.

Reportan saldo blanco en retorno a clases en el Edoméx

Este lunes más de cuatro millones de alumnos retornaron clases tras el receso invernal, con lo que se reanudó el ciclo escolar 2017-2018, el cual concluirá oficialmente el próximo 25 de junio y que tendrá cuatro suspensiones de labores y el periodo vacacional de Semana Santa