En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Culmina operativo Rastrillo en Valle de Toluca

Después de tres días de acciones continuas en municipios del Valle de Toluca, se realizaron movilizaciones en un total de 108 colonias con alta incidencia delictiva en cuatro municipios y detuvieron a 119 personas por su probable participación en diversos ilícitos.

No logran apagar incendio en Valle de Bravo

Para extinguir el incendio forestal registrado en el Parque Estatal Monte Alto, en este municipio se emprendieron acciones coordinadas de combate al fuego por parte de 100 combatientes de la Conafor, Probosque, Cepanaf ) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal.

Operativo Rastrillo deja 80 detenidos en Valle de Toluca

Autoridades Federales y Estatales realizaron Operativo Rastrillo en municipios del Valle de Toluca y fueron detenidas 80 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Entrega GEM Cuenta Pública 2017

El Contador General Gubernamental Marco Antonio Esquivel, entregó a los titulares de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México 2017.

Cayeron 3 millones 600 mil kilos de granizo en tromba en Toluca

La razón por la que se colapsaron las alcantarillas con la última tormenta es que el hielo obstruyó las rejillas, aunque en la actualidad no cuentan con las herramientas adecuadas para remover las gruesas capas de hielo que se generan a raíz de los cambios climáticos

Accidente de tráiler cierra Paseo Tollocan; fuerte caos vial

Un accidente de tránsito mantuvo cerrada la circulación de los carriles laterales de Paseo Tollocan, cuando un tráiler que perdió el control se impactó contra un poste de luz antes de cruzar el Boulevard Aeropuerto con dirección a la Ciudad de México.