En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Niega Barrera Baca conocer de sanción de la ASF contra funcionarios de UAEM

Barrera Baca, manifestó que la universidad no se opone a la legalidad y la honestidad, siempre que esta se apegue a los procedimientos legales que marcan las instituciones.

Harán Consejeros del IEEM conteo de Amanalco

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordaron llevar a cabo el cómputo supletorio de Amanalco, por considerar que no hay condiciones de seguridad para que se lleve a cabo en la junta municipal.

En EdoMéx más de 4 millones de votos para AMLO

Los mexiquenses aportaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, 4 millones 369 mil 272 votos, la mayor votación que fue aportada en la totalidad de estados del país.

Trabajará gobierno del EdoMéx de la mano de la nueva administración federal: Del Mazo

Alfredo del Mazo, reconoció triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las recientes elecciones para Presidente de la República.

Dos personas muertas en aparatoso accidente en la carretera Toluca – Tenango

Un fuerte accidente se registró la mañana de este jueves en la carretera Toluca – Tenango, donde aparentemente el exceso de velocidad al que circulaba un automóvil provocó una carambola en la que murieron dos personas.

Desconoce Imepi número de talleres irregulares de pirotecnia: Cancino Aguilar

Del primero de enero de 2017 al 25 de junio de 2018 el Estado de México ha reportado 55 explosiones pirotécnicas, lo que ha dejado un saldo de 170 personas lesionadas y 63 personas fallecidas