En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Refuerzan seguridad en el valle de Toluca para evitar saqueos

Luego de los saqueos y actos de rapiña que se han registrado en los municipios de Ecatepec y Zumpango durante las noches del miércoles y jueves pasados, las autoridades mexiquenses informaron de un reforzamiento de seguridad en 19 municipios de la entidad, donde se registran probabilidades de que se presenten estos hechos.

Saquean tienda en Zumpango

​Reportan más de 50 detenidos y disturbios en más de una plaza. Vehículos sin placas anunciaron saqueos a las 24 horas

Bajas ventas de rosca de reyes

Panaderos del Valle de Toluca se preparan para la venta de roscas para la celebración del Día de Reyes, comerciantes de este sector a dos días de esta fecha, aseguran que las ventas no han sido lo que esperaban pues derivado del incremento de algunos productos en lo que va de este año, el número de piezas que han vendido de este pan tradicional en México es mínimo comparado con otros años.

Logran rescatar a tres paseantes extraviados en el Xinantécatl

El cuerpo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron rescatar a tres personas extraviadas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, a pesar de los refuerzos en materia de seguridad y las recomendaciones para evitar accidentes, las autoridades mexiquenses han realizado cuatro rescates de este tipo en la última semana.

Recomiendan juguetes adecuados para edad de niños

Para este Día de Reyes, especialistas recomiendan que los padres de familia regalen a sus hijos juguetes que vayan de acuerdo a su edad, su etapa de desarrollo e intereses, ya que esto ayudará a que los menores puedan tener un sano desarrollo.

Aumentaron 30 % corridas a terminal de Toluca

De acuerdo con los encargados de las líneas, los destinos que tuvieron mayor demanda en estas fiestas decembrinas fueron Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico e Ixtapan de la Sal y Toluca