En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Hay localidades con 10 % de población que difícilmente accede a servicios: especialista

En la actualidad, en México existen localidades pequeñas donde en realidad habita más o menos un 10 por ciento de la población, a la que aún es imposible llevarle los servicios básicos para una moderada calidad de vida, indicó el investigador del Colegio de México, Manuel Ordorica Mellado

Comuneros de Acazulco exigen la salida de elementos estatales y federales de sus tierras

Ante el resguardo policiaco que se presenta por la construcción del Tren Interurbano, se desplegaron dos mil elementos en esta zona

Propone Ejecutivo que 59 programas sociales funcionen pese a veda electoral

En las elecciones del año pasado se propusieron y avalaron 67, pero tras la impugnación de la oposición solo lograron permanecer 49

Autoridad auxiliar Texcoco, advierte rezago social

El gobierno de Texcoco,  ha promovido el rezago social  en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, denunció Lazara Macías Ruiz, suplente de cuarto delegado, quien aseguró que la administración no ha hecho ningún tipo de inversión en la zona.

Obligarán a dependencias de gobierno a crear unidades de igualdad de género

Los legisladores del Estado de México avalaron en comisiones se obligue a las dependencias de gobierno, los Poderes y ayuntamientos, a crear unidades de igualdad de género y erradicación de la violencia.

En México existen 2.5 organizaciones civiles por cada 10 mil personas

Pese al incremento en la formalización de las organizaciones civiles, al 2015 en México, el número de las mismas por cada 10 mil personas es de 2.5 cuando países como Estados Unidos tiene 70 por la misma cantidad de habitantes, refirió, Omar Iván Gómez Guzmán, Director General de la Red OSC (Organización de Sociedades Civiles)