En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


UAEM no está en quiebra: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense no está en quiebra, incluso dijo que están listos para comenzar a entregar el aguinaldo a los más de nueve mil trabajadores con los que cuenta la universidad.

Son legales plantaciones de árboles de navidad mexiquenses, aseguran productores

La calidad de un árbol natural a comparación de los que se comercializan en los centros comerciales no es la misma

Confirma TEEM suspensión de derechos de Ana Yurixi Leyva

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó la resolución de los órganos internos del PRD sobre la suspensión de sus derechos político, de la secretaria estatal Ana Yurixi Leyva. Determinó que el plazo de seis meses es correcto.

Alerta en Villa Guerrero por gran felino que  ataca ganado

Habitantes de las comunidades de La joya y El Islote en el municipio de Villa Guerrero se encuentran alarmados ante el ataque de lo que podría ser un puma, el cual ha atacado hasta el momento ganado pequeño y perros callejeros, sin embargo los habitantes de esta comunidad se encuentran alarmados ante la posibilidad de que se registre un ataque contra algún menor.

Destaca Fernando Zamora avances en desarrollo económico, obra pública y seguridad durante 2017

Presentó el alcalde de Toluca segundo informe de gobierno al frente de la administración de Toluca

Anuncia ADMM mejoras salariales para policías

El gobernador señaló que ha emprendido un proceso de transformación que permitirá renovar y modernizar el sistema de administración y procuración de justicia