En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Crearán “mediador escolar” para resolver casos de acoso

Los legisladores del Estado de México aprobaron la modificación de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, así como de la Ley de Educación, con la finalidad de que se pueda crear la figura del mediador escolar

Lamentan ONGs aumento en delincuencia

El anuncio del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, respecto de que el próximo año invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses, "confirma que sus promesas de campaña y su proyecto de tres meses en este rubro, sólo fueron anuncios mediáticos".

Profeco prepara operativo por celebración del 12 de Diciembre

La Procuraduría Federal del Consumidor prepara un operativo para verificar que no se registren abusos contra consumidores por parte de vendedores de artículos religiosos

Abren derechos de mujeres indígenas para participar en política

A fin de reconocer el derecho de las mujeres en las comunidades indígenas, para que puedan participar activamente en cargos públicos, los legisladores del Estado de México, modificaron en comisiones unidas la Constitución de la entidad.

Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

Se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión.

Niños indígenas continúan estudios gracias a programas de apoyo en Edoméx

Alrededor de 25 minutos tiene que caminar todos los días Ana Karen Pedraza Martínez, desde su casa hasta su escuela secundaria, donde estudia el segundo año en la comunidad de indígena otomí de Enthavi, perteneciente al municipio de Temoaya