En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Encabezan líderes de partidos listas de candidatos a diputados plurinominales

Aunque los consejeros del órgano electoral abrieron sesión el viernes, tuvieron que declarar receso para ampliar el periodo de revisión de los documentos entregados por los partidos

Tren Interurbano, una historia de errores, accidentes y retrasos

13 amparos ante comunidades de la zona serrana de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, han provocado que la realización de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca continúe su lento avance en medio del descrédito de las instituciones que lo edifican.

Cesar Camacho llama a votar para consolidar sistema educativo

César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, afirmó que “si queremos consolidar el sistema educativo de México, hay que votar por el PRI el próximo primero de julio”.

Poder Judicial atiende delitos contra el medio ambiente

El Poder Judicial del Estado de México atiende a la semana, al menos, un proceso penal por delitos contra el ambiente entre ellos tala clandestina, incendio forestal, descarga de gases o humos, entre otros.

Cierre de Periférico Norte en puente de Santa Mónica

La Junta de Caminos del Estado de México hace un llamado a los conductores que circulan por el Periférico Norte, en la zona de Tlalnepantla, a extremar precauciones ante el cierre por obras del Puente Santa Mónica.

El Poder Judicial entregó donación de libros al Centro Quinta del Bosque

El Poder Judicial, entregó la donación de libros por el titular de la Fundación 3DEducation, Juan Pablo Ortiz Monasterio Padilla, al Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque".